APEM y el IESTP Sullana firman convenios

La Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sullana (IESTP Sullana) firmaron dos acuerdos de colaboración mutua con la finalidad de proveer de servicios necesarios para los fundos y las empacadoras de mango de la provincia de Piura.

El primer acuerdo es un convenio marco que permitirá articular esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación institucionales que impulsen el desarrollo de los fundos y plantas de mango de la zona. Este convenio permitirá en el futuro desarrollar laboratorios de análisis de suelos, agua y hojas y una curricula a medida de las necesidades de los fundos y empacadoras, entre otras actividades.

El segundo acuerdo es más específico, ambas instituciones desarrollarán el Proyecto de control biológico, produciendo en una primera etapa la especie chysoperla externa, para luego producir otros agentes según la necesidad de la agricultura local. La producción de controladores se llevará a cabo en un laboratorio dentro del local de la IESTP Sullana, ubicada en el Km 6 de la Carrtera Sullana – Tambogrande, caserío Cieneguillo.

Fuente: Informango – APEM / Agosto 2019

Compartir
l
La Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sullana (IESTP Sullana) firmaron dos acuerdos de colaboración mutua con la finalidad de proveer de servicios necesarios para los fundos y las empacadoras de mango de la provincia de Piura. El primer acuerdo es un convenio marco […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X