La región Áncash inició la campaña de mango 2023, donde se proyecta exportar más de 32.719 toneladas de la mencionada fruta, volumen alcanzado en la campaña 2022.
Durante la ceremonia de lanzamiento oficial de la campaña de mango de la región, realizado ayer, los productores se comprometieron a seguir trabajando a favor del agro, y lograr erradicar la plaga ‘mosca de la fruta’, que es una amenaza latente para el sector frutícola regional.
Asimismo, la directora ejecutiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Áncash, Nely Wilcas, señaló que la articulación de esfuerzos para la erradicación de la mosca de la fruta es fundamental para mejorar las condiciones fitosanitarias de los cultivos y seguir involucrando a más pequeños productores en la cadena agroexportadora.
Para este año, el Senasa se ha previsto certificar alrededor de 5.187 hectáreas de mango distribuidas en 2.931 lugares de producción que se encuentran principalmente en la provincia de Casma
Áncash es la segunda exportadora de mango a nivel nacional, después de Piura. La campaña de exportación de mango en esta región inicia en enero de cada año y culmina en mayo.