AGAP y GLOBALG.A.P. refuerzan su compromiso en el impulso de buenas prácticas agrícolas en el Perú

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) sostuvo una reunión con el representante para América Latina de la certificación GLOBALG.A.P., con el objetivo de reforzar el compromiso que ambas instituciones tienen con respecto a las buenas prácticas agrícolas en el país, compromiso con la salud, seguridad y bienestar del trabajador; y la promoción de la producción segura de alimentos y la gestión sostenible de recursos.

La cita se desarrolló en el marco de las estrategias y planes para el 2022, así como de las reuniones del Grupo Técnico de Trabajo Nacional (GTTN) de GLOBALG.A.P., cuya instancia en nuestro país es encabezada por AGAP. Como anfitrión del GTTN Perú, el gremio es un importante facilitador de la adaptación de la norma IFA, módulo GRASP y demás documentos normativos de dicha certificación a escala local.

“En el marco de esa labor, AGAP lleva a cabo distintas acciones con las empresas y productores del sector, asimismo produce guías y herramientas que buscan armonizar los criterios de auditoría y ayudar a los productores a implementar los requisitos de la norma de manera adecuada para obtener la certificación de manera más eficiente”, indicó Gabriel Amaro, director ejecutivo de AGAP quien participó de esta reunión.

Angelo Lazo, representante del GLOBALG.A.P. señaló que entre los retos más grandes que aún tiene el Perú en cuanto a buenas prácticas agrícolas se encuentra la concientización de pequeños productores sobre la importancia del cambio la adaptación, la innovación, la transparencia y la confianza como recursos poderosos para enfrentar el futuro.

“Esperamos lograr una mayor cooperación entre AGAP y GLOBALG.A.P. y podamos tener una influencia positiva en el sector agroalimentario del Perú promoviendo la producción responsable y salvaguardar la alimentación segura para las generaciones venideras en el Perú y en el mundo”, resaltó Lazo.

Otro factor importante, dijo, es acabar con la informalidad, que es el principal problema de nuestra cultura productiva y comercial. Como socios fuertes del sector agroindustrial en Perú, GLOBALG.A.P. y AGAP pueden contribuir de manera decisiva a anclar de manera sostenible la producción responsable en Perú en la conciencia de los mercados locales e internacionales.

Fuente: Nota de Prensa AGAP – GLOBALG.A.P.

 

Compartir
l
AGAP sostuvo una reunión con el representante para América Latina de la certificación GLOBALG.A.P., con el objetivo de reforzar el compromiso que ambas instituciones tienen con respecto a las buenas prácticas agrícolas en el país
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X