AGAP respalda la aprobación del DU que amplía la Ley Nº 27360

Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú destaca el esfuerzo por promover y mejorar las condiciones para el desarrollo del sector agrario.

Ley fue aprobada previamente por el Congreso de la República en septiembre luego de un amplio debate y en coordinación con el Ejecutivo.

Lima, 28 de diciembre 2019.- La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) expresa su reconocimiento por la reciente aprobación del Decreto de Urgencia que modifica la Ley N° 27360 que busca promover y mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad agraria así como impulsar el crecimiento económico del Perú.

La ampliación de la ley Nº 27360 tiene un impacto eminentemente social que, además de ampliar su vigencia hasta el 2031 y aportar al crecimiento del país, permitirá mejorar los beneficios laborales de los trabajadores, generar más empleos formales y elevar la calidad de vida de cientos de miles de familias del sector agro.

AGAP respaldó su aprobación en el Congreso de la República en coordinación con el ejecutivo y reconoce el esfuerzo del ministro de agricultura, la ministra de economía, la ministra de la producción, la ministra de ambiente, la ministra de trabajo y el ministro de comercio exterior así como a todo el consejo de ministros por esta importante decisión.

El DU contiene el mismo texto aprobado el 19 de setiembre en el Congreso de la República con un ajuste en el aporte a EsSalud en donde primero se incrementa al 6% y luego de manera bianual en 1% adicional el 2025, el 2027 y finalmente el 2029 hasta llegar al 9%, esperando que con ello se mejore la atención y cobertura de EsSalud al 100% en todas las zonas donde opera el sector para beneficio de los trabajadores. Además, a través de la norma se incorpora a los sectores acuícola y forestal potenciándola.

Es, en definitiva, una buena noticia para el país porque le da un horizonte de seguridad jurídica de largo plazo a las inversiones pequeñas, medianas y grandes del agro peruano permitiendo atraer nuevas inversiones locales y extranjeras al país y multiplicando, de esta manera, todos los beneficios sociales  y económicos  de la Ley Nº 27360 en beneficio del agro y de todos los peruanos.

Oficina de Comunicaciones AGAP – comunicaciones@agapperu.org

Compartir
l
Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú destaca el esfuerzo por promover y mejorar las condiciones para el desarrollo del sector agrario. Ley fue aprobada previamente por el Congreso de la República en septiembre luego de un amplio debate y en coordinación con el Ejecutivo. Lima, 28 de diciembre 2019.- La Asociación de Gremios Productores […]
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X