4to Encuentro de la RED DE GERENTES I+D+i: El mundo del Corporate Venture

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema de innovación peruano, sobre todo en la coyuntura en la que nos encontramos, BioActiva, a través del Hub de Innovación Colaborativa, la Asociación de Gremio Productores Agrarios del Perú (AGAP), Perú 2021 y el Ministerio de la Producción (PRODUCE), unimos fuerzas para implementar la Primera Red de Gerentes de Investigación Desarrollo e Innovación (IDi) del Perú.

Este cuarto encuentro se llevará a cabo el día jueves, 8 de julio de 2021, a las 6:30 p. m. en el cual compartiremos la experiencia del Corporate Ventuirng en Perú: Colaboración entre grandes empresas y startups. Para ello, contaremos con la presencia de Sebastián González, Head of Venture Partnerships Hispam de Wayra, quien trasmitirá su experiencia a todos los participantes y dará a conocer cuáles son los retos y las oportunidades de implementar este modelo de negocio innovador.

Adicionalmente, se contará con la participación de Jorge Achata Böttger, Director de BioActiva Venture Studio, quien explicará todas las posibilidades y oportunidades que otorga el Venture Studio, beneficiando a aquellos que cuentan con soluciones en los sectores de agro, alimentario, pesca, acuicultura, y pecuario.

“Me parece estupenda esta iniciativa. En especial, porque da la posibilidad de conocer las experiencias de otras instituciones de I+D+i e interactuar con ellas, conociendo sus realidades y avances en esta materia”, añadió Álvaro Sotomayor Garretón, Gerente Sede Bio-Bio del Instituto Forestal – INFOR (Chile).

“La Red de Gerentes me parece un espacio importante por dos razones. Primero, porque sirve para entender qué está haciendo la industria y dar solución efectiva a los problemas de los agricultores. Y segundo, porque se puede generar alianzas estratégicas que ayuden a avanzar en la industria agroalimentaria y pecuaria, por consiguiente, nos permita fortalecer el sector”, añadió René Neira Clavijo, Gerente de desarrollo y proyectos de Gowan Colombia (Colombia).

Esta iniciativa se lleva a cabo desde el 2020 y ha sumado a más de 100 organizaciones, entre nacionales e internacionales, de los sectores agropecuario, alimentario y afines; entre empresas, universidades, centros de investigación y organizaciones del sector público.

  • SAVE THE DATE: jueves, 08 de julio, 6:30 p. m.
  • Evento exclusivo: participación previa inscripción
  • Más información: https://bioactiva.pe/red-gerentes-idi/
  • Para más detalles: conectate@bioactiva.pe

 

Compartir
l
Este cuarto encuentro se llevará a cabo el día jueves, 8 de julio de 2021, a las 6:30 p. m. y tendrá como tema central la experiencia del Corporate Ventuirng en Perú: Colaboración entre grandes empresas y startups.
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X