Virú contará con una nueva planta para palmitos en la selva

La idea es producir en diferentes presentaciones para el mercado exterior. Apuntan a tener 2,000 hectáreas de cultivo en la selva.

La agroindustrial Virú continuará su apuesta por el palmito con una nueva planta de producción en la zona de Caynarachi (región San Martín), donde funciona con otra razón social.

Así lo reveló su gerente corporativo de Recursos Humanos, Óscar Echegaray, tras precisar que este cultivo les está permitiendo atender a sus clientes actuales con un portafolio mayor al que ya venían exportando.

“Estamos por inaugurar una planta totalmente moderna en la zona de Caynarachi, y se destinaría a realizar diferentes presentaciones como frescos, ensaladas y conservas de palmito”, detalló.

Los palmitos deberían llegar a ocupar alrededor de 1,000 hectáreas sembradas y en paralelo apuntan a contar con 700 hectáreas adicionales “de protección”, que no se siembran al mismo tiempo por razones ambientales (Gestión 02.04.2018). La meta es tener más de 2,000 hectáreas de palmitos en la selva, reveló el ejecutivo.

Palta
Óscar Echegaray también señaló que la planta de packing (empaquetado) que la compañía estaba construyendo en la zona de Virú ya está opera ndo desde jun io, aproximadamente.

Detalló que con esta infraestructura van a atender su producción de paltas frescas, cultivo donde la compañía viene invirtiendo en campos, contratación de personal y en procesos tecnológicos. “Como empresa, hemos llegado a 18,000 personas trabajando en nuestras operaciones de la costa, pero regularmente tenemos 10,500 trabajadores”, destacó.

Además de conservas (65% del negocio), las otras líneas de Virú están tomando fuerza, como congelados (15% de ventas) en las que trabajan con paltas, mangos, espárragos y alcachofas. Y frescos, que representan alrededor del 20% de su negocio.

En corto
Mercados. Los palmitos de Virú se están enviando a los mercados de Estados Unidos, cadenas de supermercados en Europa, y existe oportunidad de crecer en Sudamérica. La empresa considera que hay un fuerte potencial en la selva, donde están por definir nuevos cultivos.

Fuente: Gestión / 23 de julio 2018

 

Compartir
l
La idea es producir en diferentes presentaciones para el mercado exterior. Apuntan a tener 2,000 hectáreas de cultivo en la selva. La agroindustrial Virú continuará su apuesta por el palmito con una nueva planta de producción en la zona de Caynarachi (región San Martín), donde funciona con otra razón social. Así lo reveló su gerente […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X