- La segunda promoción de graduados del CEBA de Hortifrut está compuesta por 49 trabajadores de las gerencias de Proyecciones Agrícolas, Operaciones Industriales, Logística, Operaciones Agrícolas, Cosecha y Producción.
- El CEBA Hortifrut contribuye con el progreso de los trabajadores del agro en Chao, brindando la oportunidad de culminar su educación secundaria.
Por segundo año consecutivo se realizó la graduación de una nueva promoción del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Hortifrut. 49 trabajadores de la empresa agroindustrial ubicada en Chao fueron reconocidos por culminar su educación secundaria. A través de esta iniciativa, son más de 60 trabajadores agroindustriales los que en los dos últimos años cerraron su etapa escolar con esfuerzo y dedicación, con el apoyo de un modelo de enseñanza que se adecúa a sus necesidades.
La primera promoción de graduados del CEBA Hortifrut se realizó en 2022 y estuvo compuesta por 14 trabajadores de las áreas de Cosecha, Producción y Operaciones Planta. Y debido a los resultados que obtuvo, la convocatoria del año pasado contó con una gran participación. Es así como en esta segunda promoción de graduados se obtuvo 49 participantes.
“El CEBA Hortifrut representa una gran iniciativa para contribuir con el desarrollo profesional de nuestros trabajadores. A dos años de su creación, nos sentimos orgullosos de los objetivos alcanzados hasta el momento. Para muchos fue un gran reto adaptarse, pero lo hicieron porque tuvieron como principal motivación a sus familias. Asimismo, fue un gran apoyo contar con un sistema de enseñanza adecuado, con clases de acuerdo con sus necesidades y que les permitió seguir trabajando”, comentó Martín Merino, gerente de Recursos Humanos de Hortifrut Perú.
El éxito del CEBA Hortifrut se debe en gran medida al método enseñanza, las clases se adaptan a las necesidades y horarios, y por ello, los estudiantes pueden completar su educación a través de clases en línea, lo que les permite trabajar y estudiar al mismo tiempo. Asimismo, se evidencia un gran compromiso de los estudiantes, haciendo más competitivas las sesiones. Precisamente, en la ceremonia de graduación también se realizó la premiación de los primeros puestos de la promoción, pertenecientes al equipo de Producción y Cosecha.
En este tercer año del CEBA Hortifrut la tendencia en participación se mantiene. Ya iniciaron las clases y son más de 90 los inscritos para este primer semestre del año que apuestan por continuar su educación secundaria. Para los trabajadores agroindustriales completar su educación básica contribuye a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, ya que fortalecen habilidades para su desarrollo. En muchos casos, significa concentrar sus sueños de llevar estudios superiores y seguir asumiendo nuevos retos en el agro.
Cabe precisar que el CEBA es una estrategia del Ministerio de Educación (Minedu) que se desarrolla a través de convenios con las empresas y los Centros de Educación Básica Alternativa, y que brinda a los trabajadores un servicio educativo con atención flexible.
Fuente: Nota de Prensa Hortifrut