TALSA y Hortifrut-TAL exportaron 19.000 toneladas de arándanos en la presente campaña

Estados Unidos, Europa y Asia (China y Singapur, principalmente) son los principales destinos.

La empresa peruana TALSA y Hortifrut-TAL (emprendimiento con la empresa chilena Hortifrut) produjeron en conjunto 21 mil toneladas de arándanos en la presente campaña (2017/ 2018), lo que representó un incremento de 61.5% respecto a las 13 mil toneladas producidas en la campaña anterior.

Así lo señaló el presidente y fundador de TALSA, Rafael Quevedo Flores, quien indicó que en la presente campaña su representada exportó 19.000 toneladas, mostrando un crecimiento de 60% en comparación a la campaña anterior. Agregó que se seguirá cosechando arándanos hasta este mes pero en volúmenes menores.

El empresario manifestó que cerca del 90% de la producción se exporta, y ese 10% restante se queda en el mercado nacional debido a que la fruta alcanzó una madurez avanzada y no puede soportar el viaje a los países destinos.

Rafael Quevedo dijo que los principales mercados a donde se dirigen los arándanos producidos por TALSA y Hortifrut-TAL son Estados Unidos, Europa y Asia (China y Singapur, principalmente).

Agregó que ambas empresas cuentan con las variedades de arándanos Biloxi, Emerald, Ventura; además hay cinco variedades que se están probando. La mayor oferta es de Biloxi.

Fuente: Agraria.pe / 11 de abril 2018

 

Compartir
l
Estados Unidos, Europa y Asia (China y Singapur, principalmente) son los principales destinos. La empresa peruana TALSA y Hortifrut-TAL (emprendimiento con la empresa chilena Hortifrut) produjeron en conjunto 21 mil toneladas de arándanos en la presente campaña (2017/ 2018), lo que representó un incremento de 61.5% respecto a las 13 mil toneladas producidas en la […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X