Superfoods: Foco en Asia

Las empresas agroindustriasles que producen superfoods apuntan a incrementar su penetración en el mercado asiático tras el lanzamiento de Superfoods Perú -marca del Mincetur que incluye desde granos andinos hasta arándanos y paltas-.

“El mercado asiático demanda superfoods, productos peruanos de mayor valor agregado”, explicó Gabriel Amaro, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP. Por ejemplo, “Corea del Sur paga US$ 3,000 por tonelada de mango, casi el triple respecto de otros mercados”, dijo Rafael Zacnich, economista jefe de ComexPerú.

Son consumidores con un alto poder adquisitivo que buscan comer saludable, coincidió Amaro. En el 2017 las exportaciones de superfoods a Corea del Sur crecieron 91% y a China, 37%.

Por ello, las agroexportadoras se enfocan en Asia. En agosto del 2017, Camposol inauguró una oficina comercial en Shanghái con el objetivo de “desarrollar una mejor oferta para los consumidores chino”, dijo Jorge Ramírez, CEO de Camposol. Durante los siguientes tres años, la agroindustrial Dominus incrementará sus envíos de mango y palta a Corea del Sur y a China, y realizará pruebas para llegar a Japón. Asimismo, Danper está “ingresando de manera agresiva al mercado asiático”, detalló en enero Jorge Arangurí, director ejecutivo de la compañía.

En el 2017 los envíos de superfoods superaron los US$ 3,460 millones, señaló Eduardo Ferreyros, titular del Mincetur, en la presentación oficial de las exportaciones del 2017. Ello representó un incremento del 19% frente al 2016.

Fuente: SemanaEconómica / 18 de marzo 2018

 

Compartir
l
Las empresas agroindustriasles que producen superfoods apuntan a incrementar su penetración en el mercado asiático tras el lanzamiento de Superfoods Perú -marca del Mincetur que incluye desde granos andinos hasta arándanos y paltas-. “El mercado asiático demanda superfoods, productos peruanos de mayor valor agregado”, explicó Gabriel Amaro, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores […]
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar