Senasa oficializa inicio de campaña de exportación de mango en Casma y Yaután

Ambos distritos son los principales productores de la región. Durante el evento se incidió en la necesidad de implementar medidas fitosanitarias para garantizar la calidad de los despachos.

Con la participación masiva de pequeños y medianos productores, el Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego, oficializó la apertura de la campaña de exportación de mango 2018 en los distritos de Casma y Yaután, principales productores de la región Áncash.

Senasa organizó un evento en el que dio a conocer las medidas sanitarias y fitosanitarias que deben aplicarse desde el ‘Lugar de Producción’ hasta el envío de productos vegetales para exportación.

A través de estas actividades, el Senasa congrega a productores, autoridades, asociaciones, exportadores, acopiadores, plantas de empaque y personas involucradas en la cadena exportadora de productos vegetales de toda la región Ancash.

Temas como la operatividad de la campaña de exportación, buenas prácticas agrícolas y aspectos generales para la certificación fitosanitaria de frutas frescas se desarrollan en participación con los productores, quienes resuelven sus dudas y consultas a través de una plenaria programada dentro del evento.

En este 2018, la expectativa del productor radica en la apertura de nuevos mercados internacionales, como el de Japón, Corea y China, caracterizados por la gran demanda que generan y las nuevas exigencias fitosanitarias que solicitan para su compra.

De esta manera, el Senasa presentó al equipo técnico que trabajará de la mano del productor durante esta campaña, e instó a las autoridades a trabajar por la población y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la producción del sector, para que logre sobrepasar las 33 375 toneladas de producción que se alcanzó en el 2017, a pesar del fenómeno climático presentado en marzo.

El Senasa exhortó a los pequeños y medianos productores a continuar trabajando con responsabilidad para mantener el crecimiento agroexportador que se viene alcanzando en la región Ancash.

Fuente: Agraria.pe / 19 de enero 2019

 

Compartir
l
Ambos distritos son los principales productores de la región. Durante el evento se incidió en la necesidad de implementar medidas fitosanitarias para garantizar la calidad de los despachos. Con la participación masiva de pequeños y medianos productores, el Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego, oficializó la apertura de la campaña de exportación de mango […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X