“Se requiere apoyar a la pequeña agricultura para poder sobrellevar la crisis”.

Frente al siguiente semestre, seis gremios coincidieron en la necesidad de recuperar la estabilidad política en el país, generar confianza en los agentes económicos e impulsar la inversión privada.

Gabriel Amaro, Director Ejecutivo de AGAP: “[Se requiere] apoyar a la pequeña agricultura para poder sobrellevar la crisis”.

[Se debe] dar estabilidad al país y recuperar la institucionalidad pública. [En el sector se debe] activar la Mesa Ejecutiva Agroexportadora en el MEF para eliminar todo lo que afecte al desarrollo sostenible de las operaciones agrarias de todo tamaño. [Así también para] eliminar riesgos y sobrecostos y devolverle el carácter promotor a la regulación que afecta al sector agrario y que no permite su desarrollo, crecimiento y que ponen en peligro el abastecimiento al mercado interno y las agroexportaciones.

[Se debe] apoyar a la pequeña agricultura para poder sobrellevar la crisis y acelerar su incorporación a las cadenas modernas productivas agrarias. [Además se deben] acelerar los procesos de acceso a los mercados internacionales y destrabar los proyectos de irrigación, entre otros. Tener sentido de urgencia para superar la crisis.

Fuente: El Comercio

 

Compartir
l
Frente al siguiente semestre, seis gremio coincidieron en la necesidad de recuperar la estabilidad política en el país, generar confianza en los agentes económicos e impulsar la inversión privada.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X