Rechazamos los atentados contra la inversión privada y el desarrollo

Respecto a las recientes declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien anunció el retiro y cierre de cuatro operaciones mineras en la región de Ayacucho, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) expresa:

  • Rechazamos rotundamente estas medidas pues representan un atentado y una amenaza frontal contra la inversión privada, el desarrollo del país y la democracia, actos que no podemos permitir. Además, pone en riesgo a miles de trabajadores formales que se quedarán sin empleo.
  • El anuncio de la jefa del Gabinete excede largamente sus competencias y vulnera el marco institucional vigente, así como lo establecido en la Constitución Política, atentando contra el Estado de Derecho, generando mayor inestabilidad y, en consecuencia, alejando a la inversión privada del país.
  • Desde AGAP, expresamos nuestra preocupación ante este panorama y por la probabilidad de que este hecho se extienda a otros sectores económicos cerrando sus operaciones y vulnerando su libertad de inversión.
  • Frente al actual contexto de crisis económica, es necesario promover la inversión privada y el desarrollo de proyectos responsables, que impulsen la generación de empleos. Solo de esa manera podremos salir adelante y seguir creciendo. No debemos retroceder en estos temas.

Lima, 20 de noviembre de 2021

Compartir
l
Respecto a las recientes declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien anunció el retiro y cierre de cuatro operaciones mineras en la región de Ayacucho.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X