Quinua peruana ingresaría a China a fines de este mes

La quinua peruana ingresaría a China a fines de este mes, señaló la titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz Dodero.

Indicó que entre el 25 y 26 de junio estará en China –por invitación del Gobierno de ese país- con el objetivo de firmar el acuerdo definitivo para exportar quinua peruana a ese mercado. Además aprovechará para promover las papas nativas peruanas.

“El gobierno de China ha planteado que suscribamos este acuerdo en China. Abrir el mercado de China para un producto tan importante como la quinua peruana es realmente una oportunidad extraordinaria”, sostuvo.

Agregó que el tema de abrir el mercado chino para la quinua peruana se viene trabajando hace varios años, por lo que destacó que será ella la que tenga el privilegio –como ministra de Agricultura y Riego- de cerrar un proceso que varios ministros han ido impulsando a lo largo del tiempo.

“Nos interesa promover la exportación de nuestros productos de la agrobiodiversidad y la quinua es uno de esos productos pero no es el único ya que tambien se están trabajando los protocolos de la castaña, granadas, entre otros , para poder exportar hacia el gigante de Asia”, comentó.

Sobre la posible importación de quinua a Perú, dijo que la propuesta del Ejecutivo es abrir más mercados para que nuestros productos puedan entrar, pero a veces se abren protocolos para exportar e importar.

“El objetivo nuestro no es que nos envíen quinua sino que nosotros podamos exportar a los otros países y no solo quinua, ojala tambien pudieramos enviar papas nativas que son una de las cosas de las que nos debemos sentir orgullosos”, finalizó.

Fuente: Agraria.pe / 18 de junio 2019

Compartir
l
La quinua peruana ingresaría a China a fines de este mes, señaló la titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz Dodero. Indicó que entre el 25 y 26 de junio estará en China –por invitación del Gobierno de ese país- con el objetivo de firmar el acuerdo definitivo para exportar quinua peruana […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X