Protocolo de acción Danper frente al COVID-19

En Danper nos sumamos al esfuerzo colectivo que nos demanda la emergencia del COVID-19 y, en base al DS Nº 044-2020-PCM que precisa que brindamos servicios esenciales para que la población afronte el estado de emergencia, realizamos esfuerzos extraordinarios para mantener la continuidad de nuestras operaciones.

En ese contexto, ratificamos nuestro compromiso a través del cumplimiento de dos objetivos: cuidar la salud e integridad de nuestro capital humano y preservar la sostenibilidad de nuestras operaciones para continuar abasteciendo con alimentos nutritivos y seguros al Perú y al mundo. De esta manera generamos –a través de trabajo digno– ingresos para nuestra gente en este periodo tan delicado.Por ello, desde el inicio del estado de emergencia hemos implementado en nuestra organización el Protocolo de Acción Contra el COVID-19, para prevenir y estar preparados para atender los casos de contagio que de alguna u otra forma se presentarán. Las acciones que estamos tomando en este contexto son:

1.-Medidas preventivas: Desinfección de las unidades de traslado de nuestro personal, reducción de 50% en la ocupabilidad de buses, lavado de manos permanente y medición de temperatura al ingreso, aplicación del distanciamiento social, monitoreo preventivo de salud, manejo de grupos de riesgo, capacitación preventiva, desinfección de instalaciones y espacios comunes, abastecimiento de equipos de protección y asesoría psicológica.Además, se implementó como un espacio adicional al centro de salud, el Área de Atención Diferenciada para la evaluación de casos sospechosos. Si un trabajador/a presenta síntomas estipulados como tos, fiebre, síntomas respiratorios será reportado por su jefatura inmediata y trasladado a dicho lugar. Allí, mediante la información del Cuestionario de Salud COVID-19 será evaluado para determinar si presenta condición de riesgo o no. En caso de existencia de riesgo, inmediatamente recibirá el tratamiento respectivo conforme al Procedimiento de Atención de Caso Sospechoso de Coronavirus.

2. Procedimiento en casos sospechosos (existencia de riesgo): Se evitará la exposición del trabajador para prevenir cualquier posibilidad de riesgo de contagio comunitario. Se le otorgará licencia con goce de haber, gestionará el traslado a su domicilio y entregará el protocolo de aislamiento en casa. Nuestro personal de salud indicará al trabajador que reporte su caso a las líneas gratuitas 113 ó 106 del MINSA – Ministerio de Salud y recibirá el seguimiento telefónico respectivo para que cumpla las recomendaciones que ameriten.

3. Procedimiento en casos confirmados: Si el diagnóstico del trabajador considerado como caso sospechoso fuera confirmado con COVID-19 por las autoridades competentes (MINSA) seguirá las indicaciones médicas respectivas. En paralelo, cerraremos temporalmente el área donde estuvo, realizaremos una desinfección profunda, limitando el acceso hasta culminar dicha labor y los compañeros de trabajo que estuvieron en su entorno cercano serán enviados a cuarentena a sus domicilios. Además, seguiremos en constante monitoreo telefónico con los referidos trabajadores/as, a quienes les brindaremos el soporte permanente.

Nuestra prioridad es y será siempre la salud de todas y todos quienes conforman la gran familia Danper. Sabemos que estamos expuestos en nuestras casas o comunidad ante agentes externos no controlables, por eso no bajemos la guardia. En Danper estamos listos para activar, en cuanto se susciten casos de contagio en nuestra organización, los protocolos correspondientes.

Fuente: Danper / 13 de abril 2020

Compartir
l
En Danper nos sumamos al esfuerzo colectivo que nos demanda la emergencia del COVID-19 y, en base al DS Nº 044-2020-PCM que precisa que brindamos servicios esenciales para que la población afronte el estado de emergencia, realizamos esfuerzos extraordinarios para mantener la continuidad de nuestras operaciones. En ese contexto, ratificamos nuestro compromiso a través del […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X