Perú será anfitrión del GLOBALG.A.P. Summit 2018

Según AGAP, las proyecciones de crecimiento al 2021 para el sector agrario son completamente alentadoras.

“El sector agro peruano es el segundo sector exportador generador de divisas más importante del país. Este sector involucra a productores de muchas regiones del país que se han integrado a la cadena exportadora gracias a un adecuado marco jurídico, trabajo sincronizado público privado y 183 mil hectáreas en casi 20 años”, destacó Ricardo Polis, presidente de AGAP.

En ese sentido dijo que las proyecciones de crecimiento al 2021 son completamente alentadoras. No obstante, remarcó que se debe ampliar la frontera agrícola con nuevos productos en nuevas zonas de producción, incentivando la investigación e innovación en el agro. Para lograr esto el país requiere que las instituciones públicas aceleren el paso en los temas pendientes, de la mano con el sector privado.

“Desde el 2015 la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP viene trabajando con el GlobalG.A.P. y en esta ocasión – gracias a nuestra destacada oferta agrícola en el mundo -, el Perú por primera vez es el país anfitrión del GlobalGap Summit 2018”, anunció.

Este encuentros se realizará desde el 5 al 8 de noviembre del 2018 y contará con más de 450 delegados extranjeros y más de 70 expositores nacionales e internacionales.

Según Polis, esta es una gran oportunidad para mostrar al mundo nuestras buenas prácticas agrícolas, sociales y ambientales y, complementar el buen trabajo que venimos realizando para hacer del Perú una potencia agroexportadora del primer mundo, innovadora y competitiva.

Fuente: Gestión / 10 de octubre 2017

 

Compartir
l
Según AGAP, las proyecciones de crecimiento al 2021 para el sector agrario son completamente alentadoras. “El sector agro peruano es el segundo sector exportador generador de divisas más importante del país. Este sector involucra a productores de muchas regiones del país que se han integrado a la cadena exportadora gracias a un adecuado marco jurídico, […]
9

Categorías

Conclusiones y recomendaciones de Agrofest 2022

Conclusiones y recomendaciones de Agrofest 2022

El sector privado agrario peruano entregó a las autoridades del gobierno del Perú y del Congreso de la República las conclusiones y recomendaciones vertidas en el Agrofest 2022, como aporte, para el trabajo conjunto, en la mejora de la política pública agraria en beneficio del incremento de la productividad y competitividad de todo el sector agrario y de la inclusión de la pequeña agricultura a las cadenas modernas productivas.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X