Perú se convertiría en el primer exportador mundial de cacao orgánico en el año 2021

En los próximos años Perú se convertiría en quinto exportador de cacao a nivel mundial.

Perú se convertirá en el primer exportador mundial de cacao orgánico en el año 2021, señaló el director general de la Dirección General Agrícola (DGA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero Campos.

“Nuestra meta como Minagri es que al año 2021 superemos los US$ 500 millones de agroexportaciones de cacao”, indicó

En su presentación explicó que en los próximos 5 años el Perú ocupará el top 5 en agroexportaciones a nivel mundial de cacao.

“Estamos promocionando el cacao en el rubro de los súper alimentos, y hoy estamos logrando que el mundo ya reconozca al cacao peruano como un cacao fino de aromas y sabores”, señaló.

Agregó que el Minagri viene impulsando el programa Serviagro que tiene como propósito brindar asesoramiento técnico para los pequeños agricultores y productores del país. “Dentro de 3 meses Serviagro estará implementado al 100%; en cuanto al cacao vamos a duplicar la asistencia técnica, para incrementar la producción de pequeños productores”.

Precisó que todavía existen algunas brechas para incrementar la productividad del cacao. “Tenemos el gran reto de mejorar la productividad del cultivo de cacao, estamos en 600 kilos por hectárea aproximadamente (rendimiento) y debemos duplicarlo hasta 1.200 kilogramos”, finalizó.

Fuente: Agraria.pe / 10 de julio 2017

Compartir
l
En los próximos años Perú se convertiría en quinto exportador de cacao a nivel mundial. Perú se convertirá en el primer exportador mundial de cacao orgánico en el año 2021, señaló el director general de la Dirección General Agrícola (DGA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero Campos. “Nuestra meta como Minagri es […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X