Perú exportará menestras por US$ 80 millones este año

Las exportaciones de menestras alcanzarían los 80 millones de dólares este año, proyectó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Legumbres.

Solo en el primer trimestre de 2017, los granos peruanos como arvejas, frijol, pallares, garbanzos y lentejas lograron envíos de 11 millones de dólares. Los principales mercados destinos fueron: Estados Unidos, México, Chile y Canadá.

Durante los últimos 15 años, la producción de legumbres se duplicó en Perú, pasando de 145 toneladas métricas en 1997 a 265 mil toneladas métricas en 2016, según la Dirección General Agrícola (DGA) del Minagri.

Este año, las exportaciones alcanzaron la cifra récord de 76,8 millones de dólares con destino a más de 45 mercados, incluyendo Bélgica, Arabia Saudita, Turquía y China. En el país andino, son más de 140 mil las familias de pequeños agricultores dedicados al cultivo de menestras.

Fuente: MarcoTradeNews / 13 de julio 2017

 

Compartir
l
Las exportaciones de menestras alcanzarían los 80 millones de dólares este año, proyectó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Legumbres. Solo en el primer trimestre de 2017, los granos peruanos como arvejas, frijol, pallares, garbanzos y lentejas lograron envíos de 11 millones de […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X