Perú es protagonista de feria de frutas y hortalizas Asia Fruit Logistica 2019

Delegación nacional supera los 250 profesionales del sector entre productores, asociaciones y órganos institucionales.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) inició su participación como país invitado de honor en la feria Asia Fruit Logistica 2019 con una participación de más de 250 profesionales del sector hortifrutícola, especialmente de las regiones de Piura, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Lima y la Libertad, entre otras.

La cumbre de negocios más importante para el sector de frutas y hortalizas en el continente asiático, arrancó esta mañana en Hong Kong con una asistencia de más de 800 expositores internacionales de todas partes del mundo y de más de 12,000 asistentes especializados en este sector. 

Asia Fruit Logistica es la principal puerta de entrada para los productos agrícolas peruanos en este continente, por lo que hemos desarrollado una serie de actividades junto con el sector privado para abrir puertas a las exportaciones no tradicionales de nuestro país, especialmente las que figuran bajo la marca sectorial Super Foods Peru”, dijo el director de promoción de las exportaciones de Promperú, Mario Ocharan, durante la apertura del evento. 

Trabajo Conjunto

En la inauguración participaron también el embajador del Perú en China, Luis Quesada, así como el director ejecutivo de Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro; el director de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Hong Kong, Erik Aponte, y el director general de la agencia de inversión de Hong Kong Invest HK, Charles Ng, entre otras autoridades. 

Destacó que los sectores público y privado del Perú han venido trabajando de manera conjunta por décadas para liderar la exportación internacional en algunas categorías como el espárrago, la quinua, la palta, el arándano o las mandarinas, entre otros. 

Agregó que el Perú, mundialmente conocido como productor de alimentos con una alta concentración de nutrientes y ricos en antioxidantes, continúa promocionando la campaña mundial Super Foods Peru, que en 2018 sumó exportaciones por 4,426 millones de dólares, es decir 18% más que el año previo.

Confianza en los mercados

En ese sentido, el caso de éxito fue expuesto en el Asia Fruit Business Forum, uno de los ciclos de conferencias que se celebran en el marco de la feria, como ejemplo de país que ha conseguido ganarse la confianza de los mercados asiáticos.

Con la charla ‘From Peru to the world: producer spotlight’, Mario Ocharan, acompañado por el director general de Provid, Carlos Zamorano, y del director general de Procitrus, Sergio del Castillo, repasó la trayectoria de la campaña Super Foods Peru hasta llegar los niveles de exportación conseguidos actualmente. 

Explicó que la promoción de los productos agrícolas peruanos en Asia también ha llevado a nuestro país a celebrar el Día de Honor del Perú en la Exposición Internacional de Horticultura 2019 de la capital china (Expo Beijing 2019) el pasado 1 de setiembre. 

Lazos económicos

El acto, resultado de la colaboración entre Promperú y el Centro Internacional de la Papa, estuvo liderado por la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien destacó los lazos históricos, culturales y comerciales que unen a el país y China, resaltando el intercambio cultural, la influencia de China en la gastronomía peruana y los 10 años de la firma del Tratado de Libre Comercio con el gigante asiático.

Además de mostrar algunas de sus más de 3,000 variedades de papas, en el Peru Day se ofreció degustaciones de cafés especiales bajo la marca ‘Coffees from Peru’ desarrollada por Promperú.

Compartir
l
Delegación nacional supera los 250 profesionales del sector entre productores, asociaciones y órganos institucionales. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) inició su participación como país invitado de honor en la feria Asia Fruit Logistica 2019 con una participación de más de 250 profesionales del sector hortifrutícola, especialmente de […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X