Perú enviará espárragos y arándanos en avión directos a Nueva York y Miami

Los productos agroindustriales de La Libertad, como arándanos y espárrago verde, están próximos a ser enviados directo a New York y Miami.

Los productos agroindustriales de La Libertad, como arándanos y espárrago verde, están próximos a ser enviados directo a New York y Miami desde el aeropuerto “Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos” (Huanchaco), en aviones Airbus 300 de capacidad de 43 toneladas.

Tras una importante reunión entre el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), con representantes de SUNAT, Aduanas, empresa operadora aérea Strike, Senasa, Aerolínea del Pacífico, Cámara de Comercio, Grupo Pro Región, Ransa y Frio Aéreo, se dio a conocer que ya se han superado los temas del PCM (espesor) de la pista, el espacio de 300 metros cuadrados que Aeropuertos del Perú (AdP) alquilará para la instalación del área de embarque, así como el compromiso de la empresa operadora.

El titular de Gercetur, Alan Sisniegas Linares, manifestó que gracias al interés de las empresas antes mencionadas, así como del apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se ha podido avanzar hasta la fecha todas las gestiones logísticas, faltando tan solo algunos pasos como la extensión del certificado aeroportuario que da el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que la empresa que estará a cargo de la instalación del área de preembarque tenga los permisos para operar en nuestra ciudad, ya que actualmente solo tienen licencia para actuar en Lima.

“Estamos haciendo las gestiones ante el MTC junto con las empresas interesadas”, dijo Alan Sisniegas.

Fuente: Fresh Plaza / 11 de setiembre 2017

 

Compartir
l
Los productos agroindustriales de La Libertad, como arándanos y espárrago verde, están próximos a ser enviados directo a New York y Miami. Los productos agroindustriales de La Libertad, como arándanos y espárrago verde, están próximos a ser enviados directo a New York y Miami desde el aeropuerto “Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos” (Huanchaco), en […]
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X