Palta peruana es la favorita de Europa

Oro verde de exportación. La textura y sabor de la también llamada Persea americana (cultivada en tierras peruanas) se disfruta y es bien recibida en el Viejo Continente.

Según un informe emitido por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Perú se ha convertido en el mayor proveedor de envíos de palta Hass a Europa.

“Fresh Plaza, una de las plataformas online más importante de la industria de productos frescos a nivel internacional, destacó las más de 2 millones de cajas enviadas de nuestro fruto bandera en la semana 22 del año, volumen considerado como el más alto destinado al mercado europeo”, indica un comunicado de Mincetur.

Cifras alentadoras
“Los envíos de palta peruana a Europa, entre enero y marzo, sumaron $64 millones, 69 % más que lo registrado en el mismo periodo del 2019”, señaló PROMPERÚ.

El producto tuvo como destinos finales principalmente los Países Bajos (+60.2 %), España (+97.8 %) y Rusia (+250.3 %).

Con este resultado, queda demostrado, una vez más, que el sector agropecuario se ha mantenido firme y fuerte pese a la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

El informe revela también que uno de los principales motivos por los que el número de envíos de palta se incrementó considerablemente ha sido el nuevo estilo de vida que ha adoptado el consumidor europeo a causa del coronavirus.

“Preocupados por su salud, adquieren este superalimento, ya sea de forma presencial en tiendas o a través de e-commerce para consumirlo en casa, debido a que los cafés y restaurantes pertenecientes al segmento Horeca están cerrados”, se lee.

Calidad por excelencia
World Fruit, importante empresa de comercialización y distribución de frutas, realzó la notable labor de los exportadores peruanos por mantener los altos estándares de este producto, pese a las circunstancias que se viven hoy en día.

“Es importante mencionar que las empresas exportadoras peruanas cumplen con las medidas de seguridad dispuestas por el Gobierno Peruano por la emergencia sanitaria y cuentan con diversas certificaciones”, enfatiza el comunicado.

Directo a Asia
La palta Hass también ha conquistado otros atractivos mercados mundiales, como el asiático. Durante el mes de mayo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció la incursión de este fruto en Corea del Sur.

“La expectativa de estos primeros envíos es grande, pues se proyecta que contribuirá a dinamizar la economía de nuestro país en beneficio de pequeños productores de diversas regiones que ya empezaron la temporada de cosecha”, señaló dicha institución.

Este insumo –rico en vitamina C y poseedor de minerales como zinc, hierro y calcio– tuvo como destino la cadena de supermercados Emart, considerada una de las más grandes de dicho país.

PROMPERÚ destacó las cualidades del producto e indicó que gracias a sus altos estándares de calidad, resultó atractiva para este mercado.

“Nuestro producto posee una alta calidad y su afectación por plagas es mínima, ya que se cultiva en clima templado, sin lluvias. Asimismo, recibe muy buena acogida en otras partes del mundo, al contar con certificaciones orgánicas y de comercio justo. Es más, para Emart resulta más atractiva para el consumidor final por su precio y tamaño, comparándola con productos de otros países que se encuentran en Corea del Sur”, acotó.

¿Sabías que…?
La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex) reveló que el Perú es considerado el segundo país exportador de palta a nivel mundial.

“A raíz del desempeño alcanzado durante el primer trimestre de 2020, nos hemos convertido en el segundo exportador mundial de paltas, con una participación del 7 % del total”, detalló.

Basado en datos proporcionados por Mincetur, la entidad concluyó que durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, los envíos recaudaron un total de US$ 137 millones, superando considerablemente lo recaudado durante similar periodo del 2019.

Fuente: Mincetur

Compartir
l
Oro verde de exportación. La textura y sabor de la también llamada Persea americana (cultivada en tierras peruanas) se disfruta y es bien recibida en el Viejo Continente.
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X