Nueve empresas agroexportadoras peruanas obtuvieron el reconocimiento “Sostenibilidad AGAP 2022”

  • Las empresas fueron reconocidas en los rubros Inclusión Social, Cuidado del Medio Ambiente, e Innovación y Tecnología, en el marco de la primera edición del Agrofest Perú.
  • Las compañías ganadoras fueron Fundación La Calera, Agrícola Santa Azul, Agrícola Chapi, Danper, Agrícola Cerro Prieto, TAL S.A., Ecosac, Camposol e Inka’s Berries.

Lima, 07 de julio del 2022.- En el marco de la primera edición del evento Agrofest Perú, organizado por AGAP, se otorgó el reconocimiento “Sostenibilidad AGAP 2022” a nueve empresas del sector agroexportador, en tres categorías: Inclusión Social, Cuidado del Medio Ambiente, e Innovación y Tecnología.

“Con el lanzamiento del reconocimiento “Sostenibilidad AGAP 2022”, nuestro gremio busca distinguir a los proyectos y/o programas de impacto social desarrollados por las empresas del sector agroindustrial peruano. Estamos seguros de que este reconocimiento será una importante motivación para que más empresas sigan desarrollando iniciativas que impulsen la inclusión social, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de tecnología, entre varios otros temas”, manifestó Gabriel Amaro, Director Ejecutivo.

En la categoría Inclusión Social, fueron reconocidas Fundación La Calera, por el proyecto “Tinis Calera”; Agrícola Santa Azul, por el “Proyecto de exportación de paltas en el valle de Supe, Peñico y Monguete”; y Agrícola Cerro Prieto, por el proyecto “Misti Yacu – Líderes Del Valle”.

En la categoría Cuidado del Medio Ambiente, AGAP reconoció a Agrícola Chapi, por el proyecto “Bosque Don Ernesto”; TAL S.A., por el proyecto “Sistema de tratamiento biológico de aguas residuales fitosanitarias”; y a Inka´s Berries, por el proyecto “Mejoramiento del saneamiento y transitabilidad de vía de acceso del anexo Jopto – Guayabal en el distrito de Santa Maria, Huaura”.

Mientras que, en la categoría Innovación y Tecnología, el reconocimiento “Sostenibilidad AGAP 2022” fue destinado a Ecosac Agrícola, por el proyecto “Elaboración de entomopatógenos”; a Danper, por la “Plataforma cloud de gestión y trazabilidad Danper 4.0”; y a Camposol, por el proyecto “Implementación del Manejo Integrado del Chanchito Blanco”.

El reconocimiento “Sostenibilidad AGAP 2022” tuvo la participación de 17 empresas agroexportadoras, que presentaron 36 proyectos para las tres categorías.

El Agrofest 2022 fue el primer mega evento de la agricultura moderna del Perú, organizado del 22 al 24 de junio en Lima, y que tuvo como objetivo integrar a todos los actores del sector.

comunicaciones@agapperu.org

 

Compartir
l
En el marco de la primera edición del evento Agrofest Perú se otorgó el reconocimiento “Sostenibilidad AGAP 2022” a nueve empresas del sector agroexportador.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X