NETAFIM dona 10 tanques para almacenar y proteger la salud de los moradores en distritos de Olmos

La empresa NETAFIM, a través de AGAP y Pro Olmos, donó 10 tanques de 1100 litros de capacidad cada uno, los cuales servirán para almacenar agua en buenas condiciones de salubridad en diferentes caseríos afectados por las lluvias y desbordes de ríos y quebradas en el distrito de Olmos.

Los tanques se entregaron a la Plataforma de Defensa Civil que preside el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Daniel Rivera Pasco, quien indicó que los tanques se instalarán en algunos caseríos del Valle Viejo de Olmos y otros centros poblados seriamente afectados por las lluvias, donde no existen recipientes para almacenar adecuadamente el agua de consumo humano.

“Como parte del compromiso que tiene el sector agrario y agroexportador con el desarrollo de las regiones del país, en AGAP estamos impulsando estas acciones que muestran el vínculo entre las empresas de nuestra cadena productiva, las asociaciones del sector y la población. Estamos seguros que este aporte permitirá mejorar la calidad de vida de cientos de familias de Olmos que vienen enfrentando los embates de las lluvias”, indicó Gabriel Amaro, presidente de Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

El Gerente General de Pro Olmos, José Manuel Lecaros de Marzi explicó que los tanques no solo asegurarán agua potable a los lugareños sino que serán de mucha utilidad para evitar la propagación del dengue porque permitirá almacenar el agua en un recipiente seguro. Invocó a los moradores a que guarden sus dotaciones del vital líquido en depósitos cerrados porque el zancudo del dengue se reproduce en aguas limpias.

Ambos representantes de la agroindustria enviaron un mensaje de solidaridad a los afectados por las lluvias, resaltando que continuarán trabajando juntos para justos salir adelante pese a las dificultades como la actual emergencia que afrontamos.

Fuente: Nota de Prensa Pro Olmos

 

Compartir
l
NETAFIM, a través de AGAP y Pro Olmos, donó 10 tanques de 1100 litros de capacidad cada uno, los cuales servirán para almacenar agua en buenas condiciones de salubridad en diferentes caseríos afectados por las lluvias y desbordes de ríos y quebradas en el distrito de Olmos.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar