Más de 100 escolares de La Libertad capacitados por Danper son agentes de cambio para impulsar la equidad de género en la región

Danper, empresa líder agroindustrial en el país, contribuye a modificar conductas y transformar mentalidades para eliminar la discriminación y violencia contra la mujer en sus comunidades de influencia. Por ello, desde el 2016, ha formado a sus trabajadores como portavoces por la equidad de género y ha sensibilizado a más de 1500 estudiantes en La Libertad, en colegios de Trujillo y Virú.

Este año, en alianza con el Colegio de Alto Rendimiento–COAR La Libertad, los alumnos de 4to de secundaria, recibieron talleres sobre estereotipos de género, desigualdades, violencia de género, masculinidades positivas, lenguaje inclusivo, entre otros.

Como parte de las actividades del programa, durante un emotivo encuentro en el COAR–La Libertad, ubicado en Virú, se contó con la participación de la fundadora y gerenta general de Danper, Rosario Bazán, quien contó su historia de éxito empresarial, sus orígenes y los enormes desafíos que como mujer, tuvo que atravesar para convertir a su empresa en una compañía líder en la producción y exportación de alimentos.

“Estamos convencidos de que la equidad de género es un elemento indispensable para el desarrollo sostenible de nuestro país. Cuando una mujer da un paso adelante, nuestra sociedad avanza, porque el progreso de las mujeres es el progreso de todos”, señaló la CEO de Danper.

Rosario Bazán invitó a los escolares a “construir su propósito de vida”, motivándolos a trazarse un camino de éxito y oportunidades.

“Es fundamental construir un propósito de vida que trascienda a nuestros intereses individuales y objetivos económicos para poder impactar positivamente a través de nuestro accionar, en la vida de los demás, especialmente en la de los más vulnerables y contribuir así con el crecimiento inclusivo que requiere nuestro país”, puntualizó.

En otro momento, la fundadora y gerente general de Danper moderó un panel con trabajadoras de la empresa y voluntarios Victoria, quienes compartieron sus aprendizajes y retos como agentes de cambio en su centro trabajo o estudios, comunidades y familia.

Cabe precisar que como parte del programa Victoria se vivirán distintos encuentros semanales con invitadas de gran trayectoria quienes compartirán sus experiencias de vida para así crear conciencia sobre las brechas de género y motivar a los estudiantes a construir un país con igualdad de oportunidades para todas y todos.

Sobre el compromiso de Danper con la equidad de género
Danper es la primera empresa peruana y la única en el sector Agroindustrial en alcanzar la certificación global líder en equidad de género EDGE, estándar que tiene desde 2015; y, cuenta con un gobierno corporativo que impulsa la igualdad de oportunidades al interior de la empresa, alcanzando reducir la brecha salarial a 3,78% frente a una brecha salarial de 25% en el Perú.

Fuente: Nota de Prensa Danper

 

Compartir
l
Danper, empresa líder agroindustrial en el país, contribuye a modificar conductas y transformar mentalidades para eliminar la discriminación y violencia contra la mujer en sus comunidades de influencia.
9

Categorías

Danper y el Centro de Educación Básica Alternativa – CEBA Ramiro Ñique firman convenio con la Universidad Católica de Trujillo para potenciar la educación de 290 trabajadores que estudian para concluir sus estudios escolares

Danper y el Centro de Educación Básica Alternativa – CEBA Ramiro Ñique firman convenio con la Universidad Católica de Trujillo para potenciar la educación de 290 trabajadores que estudian para concluir sus estudios escolares

Danper y el Centro de Educación Básica Alternativa–CEBA Ramiro Ñique firmaron recientemente un convenio interinstitucional con la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”, con el propósito de potenciar el desarrollo académico de 290 adultos estudiantes.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X