Las primeras paltas Hass de Perú viajarán a Tailandia en junio

Tras aprobarse el ingreso de la palta hass peruana a Tailandia, la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass) informó que los primeros envíos de dicha fruta al país asiático se realizarían desde junio de este año.

“Antes de la exportación (en junio) se espera la llegada de los inspectores del Ministerio de Agricultura de Tailandia para que pueda inspeccionar los primer sembríos y certifiquen las plantas de empaque y frutas que se enviarán. Esto se llevaría a cabo el 17 de junio próximo”, explicó el gerente de Prohass, Arturo Medina.

Señaló que la inspección duraría una semana. Después, será el Senasa el que dé el visto bueno para iniciar con los envíos a Tailandia.

La exportación será en fresco y en cajas de 4 kilos. “Por la distancia (hasta Asia), se están evaluando los envíos en transporte marítimo, pero también se realizarán vía áerea”, indicó Medina.

Prohass confirmó que junto con el Senasa se están realizando diversos trabajos para definir regulaciones fitosanitarias que permitan el ingreso de la fruta a otros mercados del Asia, como Corea, Malasia y Filipinas.

El principal destino de la palta peruana es Europa, con casi el 60% del volumen total.

Fuente: La República / 20 de mayo 2019

Compartir
l
Tras aprobarse el ingreso de la palta hass peruana a Tailandia, la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass) informó que los primeros envíos de dicha fruta al país asiático se realizarían desde junio de este año. “Antes de la exportación (en junio) se espera la llegada de los inspectores del Ministerio de […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X