Comunicado: Las empresas formales del sector agrario solicitamos a las autoridades la seguridad necesaria para nuestros trabajadores

Los miembros de la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP) hacemos una invocación a la calma y la paz social, y solicitamos a las autoridades que garanticen la seguridad de los trabajadores del campo que necesitan laborar, para que puedan hacerlo, sin ser agredidos o arriesgar sus vidas.

En estos momentos, decenas de miles de trabajadores formales están dedicados a las tareas propias de cada cultivo en diferentes puntos del país. Rechazamos la violencia como forma de comunicación. Estos hechos, que hoy vuelven a darse, nada tienen que ver con el derecho a la protesta pacífica que todos respaldamos.

Invocamos también al Congreso de la República a trabajar con responsabilidad y de manera técnica en la creación del nuevo marco legal para la actividad agraria. La violencia agitada por unos cientos no puede volver a poner en riesgo los empleos de cientos de miles de trabajadores formales del campo. Dialoguemos y encontremos consensos por el verdadero bienestar y progreso de nuestros trabajadores.

Lima, 21 de diciembre de 2020

 

Compartir
l
Los miembros de la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP) hacemos una invocación a la calma y la paz social, y solicitamos a las autoridades que garanticen la seguridad de los trabajadores del campo.
9

Categorías

Pronunciamiento

PRONUNCIAMIENTO Las organizaciones empresariales que suscribimos este comunicado condenamos el atentado sufrido por el señor Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) y presidente de la...

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar