La exportación de palta en Arequipa creció en un 100%

La exportación de palta en la región Arequipa creció el 2018 en casi 100 por ciento, al comercializar al exterior 8,000 toneladas del fruto, superando así la cifra alcanzada el año pasado que fue de 4,500 toneladas métricas, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Indicó también que el mayor volumen de palta exportado tuvo como destino el mercado de Holanda, país al que se despachó 4,000 toneladas métricas, seguido de Estados Unidos, España y Chile.

La palta Zutano es la variedad que más se ha exportado este año, la cual va posicionándose en los mercados internacionales debido a su buen sabor y textura. A esto se suma su buena tolerancia al transporte.

La variedad de la palta Hass es otro de los frutos que presenta elevadas cifras de exportación por contar igualmente con excelentes características que evitan ser atacada por la plaga de la mosca de la fruta y su alta resistencia al transporte.

El Senasa realiza la inspección física de cada carga para evaluar el estado fitosanitario de los frutos en las plantas de empaques autorizados, con el propósito de garantizar que cada envió cumpla con los requisitos y planes de trabajo consensuados con los países importadores.

Fuente: Andina / 17 de noviembre 2018

 

Compartir
l
La exportación de palta en la región Arequipa creció el 2018 en casi 100 por ciento, al comercializar al exterior 8,000 toneladas del fruto, superando así la cifra alcanzada el año pasado que fue de 4,500 toneladas métricas, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Indicó también que el mayor volumen de palta exportado […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X