La agroindustrial que ofrece en el mercado local los mismos frutos Premium que exporta

No solo palta Hass tradicional, sino orgánica, palta fuerte, mango, mandarina, entre otros, conforman esta canasta destinada al consumidor peruano.

“Hemos creado la división nacional porque creemos firmemente en el mercado local; esto lo venimos empezando desde junio del 2017 con la palta Hass Premium de exportación bajo el concepto ‘listo para comer’”. Con estas palabras, Edwin Alvarado, gerente general adjunto de Camet Trading, explicó por qué la organización de la que forma parte no solo mira al exterior como mercado potencial.

En el marco del 5to Seminario Internacional de Palta Hass que organiza la agroindustrial, explicó que el reto es mantener una provisión local del fruto durante los 12 meses del año, con una perspectiva importante para crecer.

Dicho crecimiento no se restringe a la palta Hass tradicional (lo que más producen), sino que este 2018 se han dado pasos para que también encontremos entre nosotros la producción de Camet Trading correspondiente a palta Hass orgánica, palta fuerte, mango, mandarina y uva de mesa, un proceso de diversificación comercial que alcanza como puntos de venta a los supermercados Wong y Metro.

Perú, que es país productor debería poder aprovechar estas variedades y sus beneficios. Se trata del mismo producto que enviamos fuera, pero que ahora entregamos al interior; y es que si producimos buenos frutos para el exterior, también podemos consumirlos aquí”, definió Alvarado.

Además, no descartó que en un mediano plazo nuevos productos que sean solo de consumo local puedan incorporarse. Todo dependerá de cómo se mueva el mercado con esta apuesta por el cliente nacional.

Fuente: Agraria.pe / 17 de agosto 2018

 

Compartir
l
No solo palta Hass tradicional, sino orgánica, palta fuerte, mango, mandarina, entre otros, conforman esta canasta destinada al consumidor peruano. “Hemos creado la división nacional porque creemos firmemente en el mercado local; esto lo venimos empezando desde junio del 2017 con la palta Hass Premium de exportación bajo el concepto ‘listo para comer’”. Con estas […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X