Inka´s Berries, Global Genetics & Growers lanza al mercado dos nuevas variedades de arándanos este 2024

Pioneros en la investigación y desarrollo del arándano en el Perú, hoy lanzan Abril Blue+ y Alessia Blue+, sus dos nuevas variedades premium.

Con más de 15 años de creación, Inka´s Berries ha sido la empresa responsable de sentar las bases del crecimiento y desarrollo del arándano dentro del Perú; explorando y validando su potencial dentro del país para comercializarla con todo el mundo.

Este 2024, la compañía incorpora al portafolio dos nuevas variedades de arándano con genética generada en el Perú y con el soporte de su breeding partner, la Universidad de Georgia, con quienes llevan ya un largo recorrido de estudio y desarrollo genético para variedades premium que puedan desarrollarse con el mejor performance de calidad y consistencia.

Abril Blue+ y Alessia Blue+, llegan en un momento clave, y es que su lanzamiento ha sido parte de la búsqueda de variedades robustas, resistentes, de gran productividad y excelente sabor.

“Luego de afrontar situaciones complejas como el Fenómeno del Niño, nos hemos dado cuenta de lo importante que es cambiar la genética actual por una que sea resiliente al calentamiento de invierno, a climas tropicales y a cualquier cambio climático radical. Hoy, la meta es buscar genética que sea ‘tropicalizada’ y que no tenga ningún problema en producir bajo calor, con el objetivo de obtener un producto de excelente calidad. Alessia Blue+ y Abril Blue+ llegan con la cabalidad y fortaleza para afrontar los nuevos desafíos del clima que estamos seguros serán cada vez más retadores. Nuestras dos nuevas variedades cuentan con más de 100 hectáreas plantadas listas para entrar a los mercados más exigentes.” resalta Carlos Gereda, Presidente Ejecutivo de Inka´s Berries.

“Las características de Abril Blue+ y Alessia Blue+ conllevan ventajas y fortalezas relevantes, ambas cuentan con excelente vida post cosecha (+70 días), gran calibre (+70% Jumbo >18mm), sabor dulce y una productividad importante de +4kg por planta” comentó Ricardo Sumar, Gerente de la División de Genetics de Inka´s Berries.

Fuente: Nota de Prensa Inka´s Berries

 

Compartir
l
Pioneros en la investigación y desarrollo del arándano en el Perú, hoy lanzan Abril Blue+ y Alessia Blue+, sus dos nuevas variedades premium.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar