¡Gran potencial! Crecerá la demanda de superalimentos de Perú

Productos como la quinua, quiwicha, cañihua, sacha inchi, camu camu, lúcuma, aguaymanto favorecerán las exportaciones en etapa poscoronavirus.

La pandemia genera un cambio en los consumidores de los mercados internacionales hacia un mayor consumo de alimentos naturales y saludables, entre los que destacan nuestros superalimentos, por lo que se prevé una mayor demanda en los próximos meses y con buenos precios.

Así lo sostuvo el director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Posada, quien destacó que en una etapa poscoronavirus el sector alimentos demostrará un gran potencial para dinamizar nuestras exportaciones no tradicionales.

“Habrá un mayor interés de los consumidores por mantener la salud, pero nuestros denominados superalimentos tendrán una alta demanda en el mercado internacional por sus diversos atributos para la salud de las personas”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Subrayó que al Perú se le presenta la gran posibilidad de colocar más productos que los que ya venía vendiendo. En este caso destacó a la .

También mencionó a la maca y el yacón entre los productos reconocidos en el mercado internacional por su valor nutricional.

“Todos los componentes vitamínicos de nuestros productos son ampliamente conocidos por la población mundial. Por eso creo que también serán más respetados en sus precios”, aseveró.

Fuente: El Peruano / 07 de junio 2020

Compartir
l
Productos como la quinua, quiwicha, cañihua, sacha inchi, camu camu, lúcuma, aguaymanto favorecerán las exportaciones en etapa poscoronavirus. La pandemia genera un cambio en los consumidores de los mercados internacionales hacia un mayor consumo de alimentos naturales y saludables, entre los que destacan nuestros superalimentos, por lo que se prevé una mayor demanda en los […]
9

Categorías

Comunicado PROVID

Comunicado PROVID

PROVID en su calidad de gremio representativo de empresas formales dedicadas a la producción y exportación de uva de mesa, manifiesta su público rechazo por los hechos inaceptables ocurridos el día de hoy en el fundo Luzmila, en Ica.

leer más
AGAP: Se requiere del gobierno hechos y no palabras

AGAP: Se requiere del gobierno hechos y no palabras

Otro de los sectores productivos que analizamos para conocer como culmina el 2021 ha sido el Sector Agrario más específicamente el sector agroexportador, y para ello en Brújula Económica conversamos con el director ejecutivo de la AGAP, Gabriel Amaro.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X