Exportaciones podrían llegar a los US$ 75.000 millones al Bicentenario

Dicho monto es posible de lograr con un trabajo conjunto de las autoridades del Gobierno, quienes deben liderar los cambios estructurales que los actores de la economía necesitan.

El ex ministro de la Producción y ex presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, proyectó que las exportaciones peruanas podrían llegar a los US$ 75.000 millones en el 2021, año del bicentenario el Perú.

Refirió que ese monto es posible de lograr con un trabajo conjunto de las autoridades del Gobierno, quienes deben liderar los cambios estructurales que los actores de la economía necesitan.

“Las exportaciones han demostrado su poder en la generación de empleo y creación de polos de desarrollo descentralizados, debemos seguir en esa ruta para desterrar la pobreza”, dijo.

Mencionó que si bien gran parte del crecimiento de los envíos nacionales se debe al precio de los minerales, también se dio por la diversificación de mercados, oferta exportable y la consolidación de algunos productos. Puntualizó el caso del arándano, que en su opinión seguirá creciendo de gran manera este año.

Fuente: Agraria.pe /  07 de enero 2018

 

Compartir
l
Dicho monto es posible de lograr con un trabajo conjunto de las autoridades del Gobierno, quienes deben liderar los cambios estructurales que los actores de la economía necesitan. El ex ministro de la Producción y ex presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, proyectó que las exportaciones peruanas podrían llegar a los […]
9

Categorías

AGROFEST: ¡El sector privado se propone transformar el agro!

AGROFEST: ¡El sector privado se propone transformar el agro!

El sector privado ha decidido organizar el evento llamado AGROFEST entre el 22 y el 24 junio de próximos. En el cónclave participarán pequeños agricultores, asociaciones de productores, cooperativas agrarias, municipalidades rurales, gobiernos regionales y empresas agroexportadoras.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X