Exportaciones de palta peruana podrían crecer entre un 20-25% durante esta temporada

La actual campaña de palta peruana experimentó un inicio un poco más tardío a lo normal, lo que se debió a problemas con el clima, sin embargo, el presidente de ProHass, Daniel Bustamante, indicó que los volúmenes exportados podrían crecer entre un 20 y 25%.

Bustamante comentó a Portalfruticola.com que la campaña se encuentra en la mitad de su desarrollo y que comenzó con un retraso debido a factores climáticos.

En esa misma línea, Bustamante explicó que usualmente la temporada observa embarques hasta mediados o fines de agosto, sin embargo, durante la actual campaña esto podría prolongarse hasta fines de setiembre.

En cuanto al desempeño del fruto en los diferentes destinos, el presidente de ProHass detalló que “Perú ya está embarcando volúmenes importantes a todos los mercados que abastece y que el alza natural de la producción que se esperaba está sucediendo”.

Asimismo, comentó que las expectativas proyectan un crecimiento hacia fines de temporada de entre un 20 y 25% más que el año pasado.

En tanto, Bustamante destacó los altos precios que tuvo la palta en el mercado y sobre todo en Chile: “En general en todo el mundo los precios estuvieron altos, pero ya han comenzado a bajar debido a los mayores volúmenes exportados por Perú y otros orígenes”.

“Al principio de la campaña los precios hacia Chile estaban bastante altos comprados a los retornos que se generaron en otros mercados”, preciso el presidente de ProHass.

Respecto a los destinos de la palta peruana, Bustamante explicó que el principal es Europa, sin embargo, durante esta campaña ha destacado China con mayores tasas de crecimiento.

“China está siendo un mercado que está creciendo mucho, se han incrementado los volúmenes a Argentina y Chile, como también a Europa y Estados Unidos que están experimentando un crecimiento importante”, detalló el presidente de ProHass.

Finalmente, Bustamante agregó que “se ha distribuido el crecimiento de la oferta peruana bastante equitativamente en los distintos mercados y seguramente eso se comenzará a percibir en las siguientes semanas”.

Perspectiva de los importadores en Estados Unidos
Mientras tanto, un representante de West Pak Avocado, con sede en california, dijo que el interés en los programas de aguacate peruano ha crecido en los últimos años debido a la mayor demanda en Estados Unidos.

“Estamos viendo un creciente interés de los consumidores que participan en el abastecimiento desde cada uno de los orígenes durante los periodos peak de la temporada, de modo que puedan tener una cadena de abastecimiento diversa –no sólo ahora, sino que para el futuro”, comentó el vicepresidente de ventas y marketing Doug Meyer.

“La realidad es que todo el mundo está creciendo -todos nuestros clientes están haciendo crecer sus programas de aguacate- mientras observan sus proyecciones, ven que van a necesitar cada vez más aguacates, por lo que quieren estar estratégicamente alineados con todas las fuentes que nos proveen a nosotros”.

Mayer agregó que los meses de verano son potencialmente un periodo volátil para el mercado de aguacates en Estados Unidos, debido a las bajas en las cosechas de México, a que California experimenta un movimiento más lento en julio y agosto y a que Perú está entrando al mercado con grandes volúmenes en julio, los cuales tienen a disminuir en agosto y setiembre.

Finalmente, el representante de West Pak Avocado agregó que los meses de verano usualmente observan un mayor consumo en Estados Unidos, con bastante actividad en el periodo previo al de julio.

Fuente: Portalfruticola.com / 17 de julio 2018

 

Compartir
l
La actual campaña de palta peruana experimentó un inicio un poco más tardío a lo normal, lo que se debió a problemas con el clima, sin embargo, el presidente de ProHass, Daniel Bustamante, indicó que los volúmenes exportados podrían crecer entre un 20 y 25%. Bustamante comentó a Portalfruticola.com que la campaña se encuentra en […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X