Exportaciones de mango fresco de Perú alcanzarían las 217 mil toneladas esta campaña

Las exportaciones peruanas de mango fresco alcanzarían las 217 mil toneladas en la presente campaña (2019/2020), indicó el gerente general de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera Ortega.

Durante el XVIII Congreso Internacional de Mango Peruano, que culmina hoy en Piura, indicó que dicho volúmen a despachar representaría un incremento de 27.6% frente a las 170 mil toneladas exportadas en la campaña anterior (2018/2019).

Además, estas 217 mil toneladas proyectadas a enviar en la actual campaña, representarían un nuevo récord en las exportaciones de mango por parte de Perú. Antes, el mayor registro se había dado en la campaña 2017/2018, cuando se enviaron 204 mil toneladas.

Rivera dijo que el buen clima fue importante para lograr una alta producción.”Para lograr esta meta hay muchas condiciones que se tienen que cumplir como clima, producción, logística”.

Fuente: Agraria.pe / 08 de Noviembre 2019

Compartir
l
Las exportaciones peruanas de mango fresco alcanzarían las 217 mil toneladas en la presente campaña (2019/2020), indicó el gerente general de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera Ortega. Durante el XVIII Congreso Internacional de Mango Peruano, que culmina hoy en Piura, indicó que dicho volúmen a despachar representaría […]
9

Categorías

Comunicado PROVID

Comunicado PROVID

PROVID en su calidad de gremio representativo de empresas formales dedicadas a la producción y exportación de uva de mesa, manifiesta su público rechazo por los hechos inaceptables ocurridos el día de hoy en el fundo Luzmila, en Ica.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X