Expectativa de ventas en FRUIT LOGISTICA 2024 alcanzaron los USD 450 millones

Alemania, Francia, España, Rusia, China, Estados Unidos e Italia fueron los mercados más interesados en las frutas peruanas durante la feria de frutas y hortalizas más grande del mundo, realizada en Berlín.

Durante la Feria Fruit Logistica 2024, realizada del 7 al 9 de febrero en Berlín (Alemania), se generaron expectativas de ventas por USD 450 millones, siendo Alemania, Francia, España, Rusia, China, Estados Unidos e Italia los mercados más interesados en las frutas peruanas, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Los productos que obtuvieron mayor demanda por parte de los compradores internacionales fueron el arándano y el mango peruano, por lo que se espera concretar mayores envíos de ambos productos al mercado europeo.

La presentación de Perú en Fruit Logistica, la feria más grande del mundo relacionada a frutas y hortalizas, se realizó mediante una alianza estratégica entre la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap) y PROMPERÚ, con apoyo de sus Oficinas Comerciales en el Exterior en Berlín y Londres; y tuvo como objetivo consolidar el posicionamiento de Perú como uno de los principales productores y exportadores de frutas y hortalizas del mundo.

En la citada feria participó una delegación peruana constituida por cerca 200 empresarios de la cadena agroexportadora. En el pabellón nacional se expuso los productos de doce empresas agroexportadoras: Agronegocios La Grama, BeeFair Organic, Consorcio de Productores de Fruta, Danper, Del Sol Fresh, Dominus, Frutos Tropicales, Granjas Ingleby, Grupo Asica, JCH, La Campina y Virú.

Asimismo, estuvieron presentes siete gremios: Asociación de Productores y Exportadores de Mango del Perú (APEM), la Asociación de Productores de Aguacate del Perú (ProHass), la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArandanos), el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH) y Asociación de Productores de granada del Perú (ProGranada).

De igual manera, participaron funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Embajada de Perú en Alemania.

Fuente: Promperú

 

Compartir
l
Alemania, Francia, España, Rusia, China, Estados Unidos e Italia fueron los mercados más interesados en las frutas peruanas durante la feria de frutas y hortalizas más grande del mundo, realizada en Berlín.

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar