Ecosac exportará mil contenedores de pimientos en conserva este año

La empresa agroindustrial Ecosac exportaría 1.000 contenedores de pimientos en conserva este año (cada contenedor almacena 23 toneladas), volúmen similar al despachado en 2018.

Así lo indicó el director comercial de Ecosac, Gerd Burmester, quien señaló que el 50% de los despachos se dirigirán a Estados Unidos y la otra mitad a Europa (principalmente a España).

Detalló que su representada cuenta con 800 hectáreas de pimientos, las cuales están instaladas en Piura. En el 80% del área se siembra pimiento morrón y piquillo (igual participación), el resto está ocupado por cherry, jalapeño y lágrima.

Gerd Burmester dijo que Ecosac siempre está explorando nuevos mercados donde poder destinar sus pimientos en conserva, sin embargo por ahora no ven posibilidades en Asia debido a que no hay alto consumo de estos productos.

Agregó que la empresa está probando nuevas variedades de pimientos y su potencial. En ese sentido, manifestó que está aumentando el consumo de los pimientos que tienen menor participación como cherry, jalapeño y lagrima; sin embargo aún es poco el volumen con el que cuentan.

Fuente: Agraria.pe / 15 de Octubre 2019

Compartir
l
La empresa agroindustrial Ecosac exportaría 1.000 contenedores de pimientos en conserva este año (cada contenedor almacena 23 toneladas), volúmen similar al despachado en 2018. Así lo indicó el director comercial de Ecosac, Gerd Burmester, quien señaló que el 50% de los despachos se dirigirán a Estados Unidos y la otra mitad a Europa (principalmente a […]
9

Categorías

Conclusiones y recomendaciones de Agrofest 2022

Conclusiones y recomendaciones de Agrofest 2022

El sector privado agrario peruano entregó a las autoridades del gobierno del Perú y del Congreso de la República las conclusiones y recomendaciones vertidas en el Agrofest 2022, como aporte, para el trabajo conjunto, en la mejora de la política pública agraria en beneficio del incremento de la productividad y competitividad de todo el sector agrario y de la inclusión de la pequeña agricultura a las cadenas modernas productivas.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X