Despachos peruanos de durazno al exterior llegan a 1.275 toneladas

En los diez primeros meses de 2020 las exportaciones peruanas de durazno sumaron 1.275 toneladas brutas, lo que representa un crecimiento de 21% con respecto al mismo periodo de 2019, según Fresh Fruit.

La fuente refiere que el fruto, entre enero y octubre del presente año, llegó mayoritariamente a Estados Unidos, que concentró el 99% de participación. Ecuador se quedó con el 1% restante. “Cabe resaltar que, en el 2019, el durazno peruano llegó únicamente a Estados Unidos, con volúmenes significativos”, acotó.

En el periodo correspondiente a 2020, solo dos empresas se encargaron de exportar el producto: Procesadora Laran SAC con 96% de participación, y Multifoods SAC con 4%.

“Por otra parte, los principales compradores en el periodo señalado fueron Dole Packaged Foods LlC., con 94% de participación; Transnational Foods Llc., con 4%, y Walmart Inc., con 1%; todas empresas norteamericanas”, complementó Fresh Food.

Fuente: Agraria.pe 

 

Compartir
l
En los diez primeros meses de 2020 las exportaciones peruanas de durazno sumaron 1.275 toneladas brutas, lo que representa un crecimiento de 21% con respecto al mismo periodo de 2019.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X