Danper es reconocida con premio global de equidad de género “EmpowerHer Company”

Danper recibió el premio “EmpowerHer Company”, un reconocimiento global otorgado anualmente por Global Women Fresh, una asociación que impulsa la equidad de género y el empoderamiento de la mujer en el sector de productos y alimentos frescos a nivel mundial. La agroindustrial peruana destacó entre 50 empresas postulantes de los 5 continentes.

El premio EmpowerHER Company tiene como objetivo identificar a una empresa que resalta por impulsar la inclusión de las mujeres en los objetivos y la visión de la organización. Danper, desde su fundación, ha luchado frontalmente contra la discriminación en todas sus formas y contra la violencia de género, y se ha mostrado con firmeza a favor de la igualdad. La empresa está convencida de que la equidad es un requisito para su sostenibilidad y el progreso del país.

En esa línea, entre sus acciones resalta la capacitación permanente de todos sus trabajadores en temas de género tales como sesgos, estereotipos y violencia de género. Estos esfuerzos, que se canalizan a través de su programa Victoria, están también dirigidos a estudiantes de secundaria que se convierten en agentes de cambio en sus comunidades.

Igualmente resaltan sus programas e iniciativas de desarrollo, como por ejemplo, el CEBA (Educación Básica Alternativa) que ejecuta con el Ministerio de Educación, en el que su personal, gran parte mujeres, puede culminar sus estudios escolares, y Becas Empoderadas, para cursar estudios de maestría dirigido a sus trabajadoras.

Cabe mencionar que Danper es la primera empresa peruana y única agroindustrial en el país que cuenta con la certificación internacional EDGE, un estándar líder a nivel mundial para la igualdad de género. Este estándar asegura que la organización cuenta con un enfoque estructurado y sistemático para medir, hacer seguimiento y cerrar la brecha de género al observar indicadores tanto cuantitativos como cualitativos.

De la misma forma es la primera compañía agroindustrial en Perú que desde sus inicios, hace 27 años, brinda servicios de salud gratuitos a los trabajadores y sus hijos dentro de sus instalaciones. Esta atención médica incluye servicios exclusivos para la mujer, tales como control de embarazo, salud reproductiva, control del niño sano, grupos de apoyo psicológico, ecografía, consejería en lactancia materna, ginecología, entre otros servicios que se han mantenido durante el tiempo de crisis sanitaria actual.

El premio EmpowerHer Company otorgado a Danper, fue anunciado durante el evento mundial Worldof Fresh Ideas, que se llevó a cabo virtualmente a finales de mayo, donde además se ofrecieron charlas, entrevistas y debates interactivos con los principales expertos globales del sector de productos y alimentos frescos.

Fuente: Agraria.pe

 

Compartir
l
Danper recibió el premio "EmpowerHer Company", un reconocimiento global otorgado anualmente por Global Women Fresh, una asociación que impulsa la equidad de género y el empoderamiento de la mujer en el sector de productos y alimentos frescos a nivel mundial.
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X