Crecimiento y éxito mundial: los temas que se tomarán el reencuentro de la industria del arándano peruano

Será la oportunidad de conocer y adquirir nuevos productos y servicios disponibles en Perú, analizar las nuevas alternativas varietales, evaluar técnicas de producción, y de conocer más tecnología vinculada al cultivo del arándano.

Dos años han transcurrido desde los primeros casos de covid-19 en Perú y Latinoamérica, tiempo en que la industria peruana del arándano ha visto una tendencia al alza en la venta y exportación de su producto, transformándose en el primer país exportador del berry. Leer más información sobre industria peruana.

Productores, exportadores, inversores, proveedores, entre otros actores de la cadena de producción del arándano peruano no han podido reunirse para celebrar, comentar, reflexionar y mejorar su desempeño; hasta ahora.

El próximo 9 y 10 de marzo, en The Westin Lima Hotel & Convention Center, se celebrará el XIX Seminario Internacional de Blueberries Perú 2022, patrocinado por la Asociación de Exportadores (ADEX), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y Proarándanos, la asociación gremial de exportación y comercialización de arándanos del Perú; importantes grupos gremiales indispensables para la producción del fruto.

La necesidad de tener una oportunidad para discutir los desafíos impuestos por la pandemia y celebrar los logros de arándano peruano han motivado a más de 50 destacadas empresas a participar en el evento, creando una importante red de networking, necesaria tras los años de contacto comercial presencial perdidos por la pandemia.

Las empresas asistentes están a la vanguardia de los avances en cosecha de arándano, llevando los últimos productos y servicios disponibles en Perú para presentarlos y darles la oportunidad de compra a los asistentes de nuestro evento.

Estos productos se han desarrollado para alcanzar las nuevas y más exigentes condiciones de venta de los distribuidores, y los nuevos hábitos de los consumidores; en general, altos estándares en calibre, sabor, textura, bloom y condición de llegada.

Los problemas de la cadena logística marítima, las estrategias post y precosecha para mantener la buena calidad y condición de la fruta por más largos periodos, las nuevas variedades y sus características para mantener la competitividad en el mercado global, son algunas de las temáticas que han surgido en este tiempo de distanciamiento social, y que en el próximo seminario, académicos e investigadores expondrán a los asistentes.

Entre la audiencia destacan Daniel Bustamante, presidente de Proarándanos y Gerente Comercial de Agrícola Cerro Prieto; Fernando Méndez, vicepresidente de Proarándanos y Gerente General de Hortifrut Perú; Lieneke Schol, Vicepresidenta de AGAP Perú y Vicepresidenta de Transformación, Innovación y Nuevos Negocios, entre otros destacados profesionales y empresarios peruanos.

El reencuentro está creciendo en expectación por parte de los diferentes actores. Son muchas las empresas internacionales de productos y servicios que se han sumado al entusiasmo de las empresas agrícolas y al de los productores de arándanos, lo que garantiza que el evento será gravitante para la industria global y que el Tour Mundial del Arándano, una gira por los principales países productores de arándanos hasta el 2023, comenzará en Lima con el pie derecho.

Si quieres ser parte del importante evento, puedes encontrar más información sobre el programa y comprar tu entrada aquí.

Fuente: Blueberries Consulting

 

Compartir
l
Será la oportunidad de conocer y adquirir nuevos productos y servicios disponibles en Perú, analizar las nuevas alternativas varietales, evaluar técnicas de producción, y de conocer más tecnología vinculada al cultivo del arándano.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X