Comunicado sobre los aspectos laborales de la Ley N°27360

Respecto a la información que circula en diferentes medios y redes sociales sobre los aspectos laborales de la Ley Nº 27360 – Ley de Promoción Agraria, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) cumple con informar lo siguiente:

Los beneficios laborales para el trabajador considerados en la Ley de Promoción Agraria son exactamente iguales a los del Régimen General, como se muestra en el cuadro siguiente:

La remuneración diaria MÍNIMA es de S/ 39.19 e incluye la remuneración basica, la CTS y las dos gratificaciones, cuyos conceptos se registran en la planilla de manera independiente.

Asimismo, según la información de la planilla electrónica del Ministerio de Trabajo en el 2019 el ingreso promedio formal mensual de los trabajadores agrarios fue de S/ 1,543, muy por encima de la Remuneración Mínima Vital.

La Ley de Promocion Agraria, NO ES EL PROBLEMA, los trabajadores de las empresas que se encuentran en el marco de dicha Ley tienen todos los beneficios laborales y son permanentemente fiscalizados por la SUNAFIL. El problema son las empresas que incumplen la ley de promoción agraria y, por lo tanto, vulneran los derechos laborales de los trabajadores.

Los asociados a AGAP mantenemos nuestro firme compromiso de seguir fomentando la generación de empleo formal en el agro y condenamos firmemente cualquier mala práctica que atente contra los beneficios laborales de los trabajadores.

 

 

Compartir
l
Respecto a la información que circula en diferentes medios y redes sociales sobre los aspectos laborales de la Ley Nº 27360 – Ley de Promoción Agraria, es importante mencionar que los beneficios laborales para el trabajador considerados son exactamente iguales a los del Régimen General.
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X