Comunicado: En relación al paro de transportistas y agricultores que se viene desarrollando a nivel nacional desde hace algunos días

Lunes, 04 de abril 2022.- En relación al paro de transportistas y agricultores que se viene desarrollando a nivel nacional desde hace algunos días, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) manifiesta lo siguiente:

• Condenamos y rechazamos los actos de violencia que se vienen suscitando en el marco del paro convocado por distintos colectivos a nivel nacional debido a la difícil situación que se atraviesa a causa del incremento en el precio de los combustibles, fertilizantes y la canasta básica familiar.

• Lamentamos profundamente las muertes ocurridas durante este paro y nos solidarizamos con los familiares. Instamos a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes y sancionar a quienes resulten responsables.

• Exhortamos a las autoridades a llegar a una pronta solución a los conflictos que vienen ocurriendo en distintas regiones del país que atentan contra la paz social, el libre tránsito y la seguridad de los ciudadanos.

• Alertamos a las autoridades sobre el fuerte impacto negativo que estas protestas tienen sobre los diferentes sectores económicos y el sector agrario en específico; ya que se viene afectando el acceso de los productos agrarios a los diferentes mercados, lo que viene desencadenando en fuertes pérdidas para los pequeños productores y desabastecimiento para la población. Asimismo, se viene afectando a toda la cadena agroexportadora, al verse imposibilitado el traslado de la producción agraria hacia las diferentes plantas de proceso, puertos y aeropuertos de nuestro país y encareciendo aún más los insumos del campo.

• Desde AGAP, reafirmamos nuestro compromiso de velar por el bienestar, la salud y la seguridad de todos los peruanos y en particular de las personas que forman parte del sector agrario.

comunicaciones@agapperu.org

 

Compartir
l
Condenamos y rechazamos los actos de violencia que se vienen suscitando en el marco del paro convocado por distintos colectivos a nivel nacional debido a la difícil situación que se atraviesa a causa del incremento en el precio de los combustibles, fertilizantes y la canasta básica familiar.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X