Complejo Agroindustrial Beta proyecta instalar 200 hectáreas de espárragos el 2018

La producción de espárragos verdes en el norte (Lambayeque) se vio reducida como consecuencia de El Niño Costero.

El Complejo Agroindustrial Beta proyecta instalar 200 hectáreas de espárrago verde el 2018, así lo señaló su gerente general, Lionel Arce Orbegozo.

Detalló que dichas áreas se sumarán a las 1.500 hectáreas de espárragos que tiene la empresa en Ica y 1.000 hectáreas que posee en Lambayeque. Este año se instalaron 300 hectáreas de la mencionada hortaliza.

Niño Costero redujo rendimiento en el norte
En otro momento, Arce Orbegozo indicó que este año la producción de espárragos verdes en el norte se vio reducida a consecuencia de El Niño Costero.

Detalló que en un año normal, el Complejo Agroindustrial Beta produce 16 mil kilos por hectárea, sin embargo por el fenómeno climático el rendimiento promedio alcanzó los 10 mil kilos por hectárea. En el caso del Sur (Ica) el rendimiento fue normal (12 mil kilos por hectárea).

Congelado permite acomodar volumen
El gerente general manifestó que el 80% de la producción de espárragos por parte de Beta se destina para espárrago fresco y el 20% para espárrago congelado.

Destacó que el congelado permite a su representada acomodar mejor sus volúmenes de producción. “La línea de congelados nos permite seguir creciendo en áreas de exportación porque hay momentos donde el mercado es más duro e incorporar más volumen en estos momentos es complicado, el congelados nos permite tener un abanico de opciones mucho más inteligente a lo largo del año”.

Fuente: Agraria.pe / 27 de noviembre 2017

 

Compartir
l
La producción de espárragos verdes en el norte (Lambayeque) se vio reducida como consecuencia de El Niño Costero. El Complejo Agroindustrial Beta proyecta instalar 200 hectáreas de espárrago verde el 2018, así lo señaló su gerente general, Lionel Arce Orbegozo. Detalló que dichas áreas se sumarán a las 1.500 hectáreas de espárragos que tiene la […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X