Complejo Agroindustrial Beta exportaría 28.700 toneladas de uva de mesa en la campaña 2020/2021

Complejo Agroindustrial Beta exportaría 28.700 toneladas de uva de mesa (3.5 millones de cajas de 8.2 kilos c/u) en la campaña octubre 2020/enero 2021, lo que representaría un incremento de 9.4% frente a las 26.240 toneladas (3.2 millones de cajas) despachadas en la campaña 2019/2020.

Así lo indicó el gerente general de la empresa, Lionel Arce Orbegozo, quien explicó que este incremento se deberá al ingreso en producción de nuevas variedades, además las variedades que entraron en producción en la campaña pasada y que producirán más en esta campaña.

Detalló que su representada cuenta con 1.000 hectáreas de uva de mesa (700 hectáreas en Piura y 300 en Ica). Además, dijo que, del total de áreas, 400 hectáreas son de Red Globe y 600 son de variedades Seedless, entre las que destacan Thompson, Crimson y nuevas variedades patentadas (cerca de 100 ha).

Lionel Arce agregó que las variedades Seedless están ubicadas en Piura. Además, todas las hectáreas de uva están en producción esta campaña.

Sobre los mercados destinos, dijo que la Red Globe se dirigirá fundamentalmente al mercado asiático donde destaca China, mientras que las Seedless se despacharán principalmente a Estados Unidos, Europa, Inglaterra y algo a Asia.

“Veremos cómo se comporta el mercado chino en esta campaña. En la campaña anterior la uva de mesa de Ica se vio golpeada al final (después del Año Nuevo Chino) ya que se paró el mercado chino por el Covid-19, sin embargo, se logró resolver, pero generó mayores costos”, sostuvo.

“Por efecto de la pandemia será complicado que vengan los inspectores coreanos (para certificar campos de cultivos y plantas de packing). Estamos trabajando con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para encontrar una salida al problema”, concluyó.

Fuente: Agraria.pe 

 

Compartir
l
Complejo Agroindustrial Beta exportaría 28.700 toneladas de uva de mesa (3.5 millones de cajas de 8.2 kilos c/u) en la campaña octubre 2020/enero 2021.
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X