Complejo Agroindustrial Beta: Cultivos de palta Hass en Olmos iniciarán producción el 2018

Empresa agroindustrtial cuenta con 500 hectáreas en esa zona del norte, las que se suman a las 70 hectáreas de este producto con que cuenta en Chincha (Ica) y 80 hectáreas que tienen en Jayanca (Lambayeque).

El próximo año entrarán a su primer año productivo 200 de las 500 hectáreas de palta Hass que tiene el Complejo Agroindustrial Beta en Olmos (Lambayeque). Se espera un rendimiento promedio de 10 toneladas por hectárea.

Así lo adelantó el gerente general de la mencionada empresa agroindustrial, Lionel Arce Orbegozo, quien indicó que dichas áreas se sumarán a las 70 hectáreas de la mencionada fruta con que cuenta en Chincha (Ica) y las 80 hectáreas que tienen en Jayanca (Lambayeque). Todas están en producción.

Detalló que en ambas zonas (Chincha y Jayanca) el rendimiento productivo alcanza los 20 mil kilos por hectárea. Del total producido, el 95% se destina a la exportación siendo los principales mercados Europa y Estados Unidos.

“Para la campaña 2018 se espera un incremento tanto en la producción como en la exportación de palta Hass justamente porque entrarán en producción estas 200 hectáreas (de las 500 hectáreas) instaladas en Olmos, zona donde nos hemos concentrado para la ampliación de este cultivo”, sostuvo.

Sobre los efectos del Niño Costero en las plantas de palta Hass en el norte, dijo que hubo algunos desacomodos sobre todo en los campos nuevos, sin embargo ya fueron recalzados y han sido recuperados.

“Los campos que han tenido algún problema este año no tendrán problemas el próximo año”, culminó.

Fuente: Agraria.pe / 07 de diciembre 2017

 

Compartir
l
Empresa agroindustrtial cuenta con 500 hectáreas en esa zona del norte, las que se suman a las 70 hectáreas de este producto con que cuenta en Chincha (Ica) y 80 hectáreas que tienen en Jayanca (Lambayeque). El próximo año entrarán a su primer año productivo 200 de las 500 hectáreas de palta Hass que tiene […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X