Cerro Prieto dona camas a hospitales de Lambayeque y La Libertad

La alta demanda de hospitalización en el marco de la pandemia ha generado un déficit en la capacidad de atención en centros de salud de Lambayeque y La Libertad. Frente a esta situación, Agrícola Cerro Prieto junto a la ONG Socios de la Salud sumaron esfuerzos una vez más, para donar 45 camas con sus respectivos colchones a los hospitales de las mencionadas regiones.

La Red Asistencial de Lambayeque recibió 30 de las camas donadas, las cuales serán instaladas en el hospital de campaña que se establecerá de manera temporal en Tumán, mientras que, al Hospital I EsSalud Chepén se le entregó 15 camas.

Autoridades de las instituciones que recibieron el mobiliario médico expresaron su agradecimiento ante tan importante donativo, que permitirá incrementar la capacidad de atención, beneficiando a los pacientes con COVID para su pronta recuperación.

El director del Hospital I EsSalud Chepén, Víctor Torres, remarcó que esta acción solidaria significaba una importante renovación de equipos, después de veinticinco años. Además, aseguró que el mobiliario nuevo mejorará la calidad de atención para pacientes asegurados y no asegurados.

Frente a la coyuntura sanitaria que viene atravesando nuestro país, Cerro Prieto reafirma su compromiso con la comunidad realizando acciones en apoyo a la lucha contra el Covid 19, de acuerdo a sus políticas de responsabilidad social. “Hemos desarrollado un plan de acciones adoptadas para ayudar afrontar el COVID 19 tales como la donación packs de víveres, campañas de desinfección de lugares públicos en más de 35 comunidades, equipamiento de hospitales con contenedores frigoríficos, entre otros; todo en coordinación con los diferentes líderes, organizaciones públicas y privadas”, informó Víctor Cumpa Sandoval, Jefe de Responsabilidad Social de Agrícola Cerro Prieto.

Asimismo, ACP continúa con la producción de alimentos bajo los más estrictos protocolos de prevención y seguridad, promoviendo la sostenibilidad económica de miles de familias y garantizando el bienestar de sus trabajadores.

Fuente: Nota de Prensa Agrícola Cerro Prieto / 03 de agosto 2020

 

 

Compartir
l
Agrícola Cerro Prieto junto a la ONG Socios de la Salud sumaron esfuerzos para donar 45 camas con sus respectivos colchones a los hospitales de las mencionadas regiones.

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X