Cerro Prieto culmina en octubre planta de arándanos

Empresa ya cuenta con tres plantas de procesamiento para otros cultivos. Para el próximo año agroindustrial proyecta expandir tierras. Este año espera crecimiento de 80% en ingresos.

Para octubre próximo, la empresa Agrícola Cerro Prieto proyecta finalizar la construcción de su planta de procesamiento de arándanos que viene construyendo al sur de Chiclayo, en Lambayeque.

Alfonso Bustamante, presidente de Agrícola Cerro Prieto, señaló que esta construcción responde a los nuevos sembríos desarrollados por la empresa, entre los que se incluyen paltas y arándanos.

“Se tienen tres plantas de procesamiento (para otros cultivos) y se está construyendo la nueva planta que tiene una inversión de US$ 11 millones”, mencionó.

Cabe recordar que esta planta comenzó a construirse en octubre del 2017, luego de que la agroexportadora avanzara con una serie de instalaciones de plantas de procesamientos de paltas y espárragos en el valle de Jequetepeque.

Inicialmente, la expectativa era terminar la construcción de esta planta de arándanos en abril pasado.

Además, Cerro Prieto habría iniciado dos proyectos de cultivos de arándanos en la zona de Irrigación Santa Rosa, en el norte chico de Lima (Huaura) (Gestión 09.10.2017).

Actualmente la empresa exporta arándanos a Holanda, China, Japón y Estados Unidos.

Ampliación de tierras
El representante de Agrícola Cerro Prieto agregó que para el próximo año se terminará con sembríos por 3,300 hectáreas.

“Este año esperamos un crecimiento de alrededor el 80% en ingresos respecto al año anterior, y esto es producto de las inversiones que realizamos en los últimos años, y el incremento del área sembrada”, indicó el ejecutivo.

Fuente: Gestión / 01 de agosto 2018

 

Compartir
l
Empresa ya cuenta con tres plantas de procesamiento para otros cultivos. Para el próximo año agroindustrial proyecta expandir tierras. Este año espera crecimiento de 80% en ingresos. Para octubre próximo, la empresa Agrícola Cerro Prieto proyecta finalizar la construcción de su planta de procesamiento de arándanos que viene construyendo al sur de Chiclayo, en Lambayeque. […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X