Beta incursiona en granadas con compra de un fundo en Ica

Iniciarán cosecha este mes apuntando a EE.UU. Con sus otros frutos y hortalizas esperan llegar a 4,500 ha en producción. Ampliarán packing en Olmos.

De los espárragos a los cítricos, uvas, paltas y arándanos. Así ha sido la diversificación de Complejo Agroindustrial Beta, que ahora continúa dicho proceso con la incorporación de granadas a su portafolio de exportación.

Su gerente de Administración y Finanzas, Raúl Briceño, señaló que la incursión en ese nuevo producto llega tras la compra de un fundo en Ica a fines del 2017. Ahora, con cultivos productivos en el lugar, iniciarán la cosecha en el presente mes.

Explicó que el potencial de exportación de granadas es interesante, apuntando a los Estados Unidos.

Si bien los campos adquiridos (61 ha) son menores a sus cultivos de espárragos y otros productos, el ejecutivo señaló que podrían ampliar la extensión de granadas en función de la demanda.

Mayor extensión de cultivos
Este año, Beta estima alcanzar 4,500 hectáreas en producción, considerando casi 700 ha de paltos y arándanos que se están incorporando en Olmos.

Con los mismos productos, espera agregar otras 200 ha en campaña el 2018, con lo cual tendría 500 ha de cada uno. En tanto en uvas, la firma tiene casi 900 ha. “Las tierras que tenemos y los campos más jóvenes nos deberían impulsar a lograr US$ 200 millones en ventas en dos años”, anotó Briceño.

Inversiones y mercados
Para seguir aumentando sus despachos, Beta ejecuta algunas iniciativas. Entre ellas, la siembra de 80 ha de paltos y 300 ha de arándanos en el norte. Así, invertirá US$ 10 millones en el 2018 como un adicional a desembolsos mayores del 2016 y 2017.

Además la compañía ampliará su packing de arándanos en Olmos este año. De esa manera, la instalación también procesará paltos.

Y de seguir creciendo la demanda de espárragos congelados, considerarían una segunda ampliación de su plan de congelas en Ica, dijo.

Respecto a adquisición de tierra, Briceño comentó que en el futuro podrían incorporar campos en Olmos, Jayanca y Pacora, en Lambayeque.

Fuente: Gestión / 05 de febrero 2018

 

Compartir
l
Iniciarán cosecha este mes apuntando a EE.UU. Con sus otros frutos y hortalizas esperan llegar a 4,500 ha en producción. Ampliarán packing en Olmos. De los espárragos a los cítricos, uvas, paltas y arándanos. Así ha sido la diversificación de Complejo Agroindustrial Beta, que ahora continúa dicho proceso con la incorporación de granadas a su […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X