Arequipa y La Libertad duplican exportaciones de frutas en primer trimestre de 2018

Principalmente a los mercados de Estados Unidos, Países Bajos y Corea del Sur.

En el primer trimestre del 2018, las exportaciones peruanas de frutas ascendieron a 744 millones de dólares, resultado que estuvo sustentado básicamente por el importante dinamismo que registraron los envíos de las regiones de La Libertad y Arequipa, destacó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De esta manera, en el citado período, ambas regiones duplicaron sus exportaciones de frutas, entre estas las conocidas mundialmente como “Superfoods”, destinándolas principalmente a países como Estados Unidos, Países Bajos y Corea del Sur.

La Libertad
En los primeros tres meses del 2018, la región La Libertad exportó fruta por 66 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 186% respecto a los 23 millones de dólares que vendió en similar periodo del 2017.

Este crecimiento respondió a los mayores despachos de uvas, mangos y, sobre todo, de los arándanos (233%). Cabe destacar que, en la actualidad, esta región norteña es la principal productora y exportadora de este fruto.

Arequipa
En tanto, en el primer trimestre del 2018, la exportación arequipeña frutícola ascendió a 19 millones de dólares, casi el doble de los 9 millones de dólares que obtuvo en el citado periodo del 2017 y que representó un crecimiento superior a 100%.

Este crecimiento fue explicado principalmente por los envíos de uvas (111%), que contribuyó con el 60% de las ventas. Es importante señalar que, la región sureña es la cuarta mayor exportadora de uvas a nivel nacional.

La Libertad es la mayor región exportadora de frutas y Arequipa es la séptima a nivel nacional (26% y 2% de participación, respectivamente). En conjunto, estas regiones representan casi el 30% de las exportaciones peruanas de frutas.

Fuente: Andina / 21 de mayo 2018

 

Compartir
l
Principalmente a los mercados de Estados Unidos, Países Bajos y Corea del Sur. En el primer trimestre del 2018, las exportaciones peruanas de frutas ascendieron a 744 millones de dólares, resultado que estuvo sustentado básicamente por el importante dinamismo que registraron los envíos de las regiones de La Libertad y Arequipa, destacó hoy el Ministerio […]
9

Categorías

AGROFEST: ¡El sector privado se propone transformar el agro!

AGROFEST: ¡El sector privado se propone transformar el agro!

El sector privado ha decidido organizar el evento llamado AGROFEST entre el 22 y el 24 junio de próximos. En el cónclave participarán pequeños agricultores, asociaciones de productores, cooperativas agrarias, municipalidades rurales, gobiernos regionales y empresas agroexportadoras.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X