Algeciras es el segundo puerto de ingreso a Europa de los productos perecederos peruanos

El puerto de Algeciras está considerado el segundo puerto de ingreso en Europa de los productos perecederos peruanos, después del Puerto de Rotterdam, según trascendió en el marco de la I Jornada “Exporta a Europa. Claves Logísticas”, que se está desarrollando en la ciudades peruanas de Lima y Trujillo.

Con un total de 160 profesionales, el encuentro contó con la participación de los responsables de la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Perú (AGAP) así como Promperú, Agencia Nacional para la Promoción de Productos Peruanos, exportaciones que en el apartado de frutas y verduras registran un ritmo de crecimiento del 20% anual.

La jornada técnica fue organizada por Extenda con la colaboración de Promperu, AGAP y APBA, e incluyó una presentación del Puerto de Algeciras y varias mesas redondas sobre servicios logísticos, puestos de inspección fronterizo, entre otras cuestiones.

Para las autoridades, Perú se configura como un importante nodo comercial entre Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y Asia, cuya política aperturista lo coloca como un foco de atención para los negocios en la zona andina.

Según datos difundidos por Extenda, el sector logístico y de distribución peruano es uno de los ejes económicos de mayor crecimiento, hecho que constituye uno de los principales focos de oportunidad para las empresas a lo largo de toda la zona andina.

Fuente: MarcoTradeNews / 07 de setiembre 2017

 

Compartir
l
El puerto de Algeciras está considerado el segundo puerto de ingreso en Europa de los productos perecederos peruanos, después del Puerto de Rotterdam, según trascendió en el marco de la I Jornada “Exporta a Europa. Claves Logísticas”, que se está desarrollando en la ciudades peruanas de Lima y Trujillo. Con un total de 160 profesionales, […]
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar