Agroindustria, Construcción, Minería, Pesca y Manufactura operarán con normalidad durante cuarentena

Los sectores de Agroindustria, Construcción, Minería, Pesca y Manufactura continuarán operando al 100%, pese a las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno, que rigen a partir del 31 de enero, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.

Precisó además que el horario para desarrollar dichas actividades, en el caso de las regiones que tienen riesgo extremo, será desde las 6.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Respecto a la Construcción, resaltó que tanto las obras privadas como públicas estarán permitidas ya que se trata de una actividad que genera mucho empleo y es importante para la economía del país.

La funcionaria dijo que los trabajadores de estos sectores van a tener que sacar probablemente los permisos de trabajo como se venía haciendo el año pasado.

Asimismo, precisó que la actividad de Comercio Exterior continuará funcionando con normalidad.

Fuente: Agraria.pe 

 

Compartir
l
Los sectores de Agroindustria, Construcción, Minería, Pesca y Manufactura continuarán operando al 100%, pese a las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno, que rigen a partir del 31 de enero.
9

Categorías

Arándanos: Números que auguran buena campaña

Arándanos: Números que auguran buena campaña

Las exportaciones de arándanos desde el Perú pasaron la barrera de los US$ 1,000 millones durante la campaña 2020-2021 -que va desde junio a marzo-, aún frente aun panorama adverso en el mundo por la propagación del COVID-19.

leer más
El mango Kent peruano mira hacia China

El mango Kent peruano mira hacia China

China representa un interesante mercado para el mango Kent peruano, una de las principales frutas de exportación del país reconocida en los mercados internacionales por su calidad. Sin embargo, la logística es un factor que limita su llegada a este mercado.

leer más
Reglamentación de la nueva ley agraria lleva un mes de retraso

Reglamentación de la nueva ley agraria lleva un mes de retraso

La reglamentación de la nueva ley agraria lleva más de un mes de retraso. Y es que esta norma se promulgó a fines de diciembre pasado y el plazo tope para la publicación del reglamento sobre negociación colectiva venció el 15 de enero, mientras que el reglamento general debió publicarse hasta el 30 de enero.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X