Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar triplicará la capacidad de su planta de congelados

Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar triplicará la capacidad de procesamiento de su planta de congelados, ubicada en Casma (Áncash).

Así lo indicó el presidente del directorio de la empresa, Mario Salazar Vergaray, quien dijo que actualmente la planta de congelados tiene una capacidad de procesamiento de 2.500 kilos por hora y con la ampliación se alcanzará los 7.000 kilos por hora.

Destacó que actualmente están en la etapa de construcción de obras civiles y la importación de equipos que llegan de Europa y otras partes del mundo. La planta estará lista para junio del 2022.

El costo de la ampliación de la planta de congelado es de alrededor de US$ 4.5 millones y será financiado gracias al fondo “Blue like an Orange” de Luxemburgo al que accedió la empresa por US$ 12.5 millones, a 8 años.

“Una parte de este fondo se destinará a la planta de congelados y la diferencia es para capital de trabajo de las nuevas operaciones de la empresa”, comentó Mario Salazar.

Agregó que Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar procesará en esta planta de congelados productos como espárragos, mangos, paltas, granadas, fresas y arándanos.

Dato

  • En otro momento, Mario Salazar señaló que su representada va camino a tener reportes de sostenibilidad de sus operaciones, donde destacan indicadores sociales y ambientales.

Fuente: Agraria.pe 

 

Compartir
l
Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar triplicará la capacidad de procesamiento de su planta de congelados, ubicada en Casma (Áncash).
9

Categorías

AGROFEST: ¡El sector privado se propone transformar el agro!

AGROFEST: ¡El sector privado se propone transformar el agro!

El sector privado ha decidido organizar el evento llamado AGROFEST entre el 22 y el 24 junio de próximos. En el cónclave participarán pequeños agricultores, asociaciones de productores, cooperativas agrarias, municipalidades rurales, gobiernos regionales y empresas agroexportadoras.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X