AGAP y el Banco de Alimentos Perú suscriben convenio para la donación de alimentos a organizaciones benéficas

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y el Banco de Alimentos Perú suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la donación de alimentos que serán entregados –a través de la segunda institución– a organizaciones benéficas que sufren de inseguridad alimentaria.

A través de este convenio, ambas entidades apuntan a promover, captar y fidelizar a donantes voluntarios de alimentos aptos para el consumo humano entre las empresas asociadas a los gremios de AGAP. En la ceremonia de firma del convenio estuvieron presentes Alejandro Fuentes y Gabriel Amaro, presidente y director ejecutivo de AGAP respectivamente, así como Leslie Pierce, presidente del Banco de Alimentos Perú, junto a Daniela Osores y Salomón Lerner, gerente general y director de dicha institución.

Alejandro Fuentes, presidente de AGAP, puntualizó que, con los efectos de la pandemia y la situación económica actual, esta iniciativa es aún más necesaria. “Nosotros buscaremos promover de manera directa dentro de nuestros asociados este apoyo tan importante ya que, también es una oportunidad para las empresas, siendo las comunidades que están en nuestro entorno un stakeholder sumamente importante para nosotros”, manifestó el ejecutivo.

De acuerdo con el documento firmado, AGAP y el Banco de Alimentos se comprometen a participar activamente en las actividades conjuntas que se desarrollen para la promoción de la donación voluntaria de alimentos asociados al sector agrario.

De la misma forman promoverán la participación de las empresas de servicio (transporte, packing, entre otros) y empresas proveedoras de suministro (palets, jabas, cajas, entre otros).

“Quiero reconocer esta iniciativa que nos ha llevado a juntarnos para cubrir una necesidad evidente: el hambre de los más necesitados en el país. Siempre hemos pensado que unir el esfuerzo entre el sector privado para una causa común, sobre todo, en beneficio de la responsabilidad social, es sumamente importante”, resaltó Leslie Pierce, presidente del Banco de Alimentos Perú.

Además, el banco dispondrá de la logística necesaria y adecuada para el desarrollo de las actividades derivadas de la promoción de la donación voluntaria de alimentos, con la movilización individual de sus recursos o de forma compartida con otras instituciones.

Compartir
l
AGAP y el Banco de Alimentos fomentarán una cultura de donación voluntaria de alimentos en las empresas asociadas a los gremios de la primera entidad.
9

Categorías

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X